28 noviembre 2014

Adif iniciará este fin de semana la sustitución del carril y las traviesas entre Torrelavega y Santander

Renovación de carril y traviesas entre Santander y Torrelavega

La previsión diaria de avance de los trabajos, que se desarrollan en horario nocturno, es de unos 540 metros. Estas obras, que suponen una inversión de 29,5 millones de euros, se desarrollarán a lo largo de 30 kilómetros de la línea Palencia-Santander, que incluye seis estaciones y ocho apeaderos



Adif iniciará este fin de semana la sustitución del carril y las traviesas entre Torrelavega y Santander, en el marco de las obras para la renovación de vía en dicho trayecto. Esta actuación contribuirá a la mejora de la calidad, regularidad y seguridad del servicio ferroviario.

La inversión total prevista asciende a 29,5 millones de euros, ya que al presupuesto de ejecución de obra, por un importe de 14,1 millones de euros, se suman los costes de los nuevos materiales, que ascienden a 15,4 millones de euros.

Los trabajos de renovación se desarrollarán a lo largo de 30 kilómetros de vía electrificada de la línea convencional Palencia-Santander. En este tramo se ubican seis estaciones y ocho apeaderos.

Descripción de las actuaciones

Las obras se acometerán en dos tramos diferenciados, de modo que en la primera fase se renovarán 13 kilómetros, desde el p.k. 500 al 513 de la línea, partiendo desde Santander en dirección a Muriedas.

En el proceso de sustitución que se inicia este fin de semana, los equipos humanos se ayudarán de maquinaria pesada de vía (bateadora y perfiladora) para la colocación de las 22.900 traviesas y los 27 kilómetros de carril descargados en los márgenes de la línea.

Inicialmente se procede a la sustitución de las traviesas actuales por las nuevas traviesas monobloque, y con un margen de 24 horas se procede a la sustitución del nuevo carril, con una estimación de avance de unos 540 metros cada noche de trabajo.

Renovación de vía entre Santander y Torrelavega

El proyecto completo incluye la renovación de la vía general y de las estaciones incluidas entre Santander y Torrelavega, a lo largo de 30 kilómetros. Para ello, se instalarán traviesas monobloque y carril sobre nuevo balasto, para favorecer una mejor rodadura de las circulaciones.

También se renovará y prolongará la vía secundaria en las estaciones de Guarnizo y Muriedas, hasta alcanzar una longitud de 750 metros, para facilitar el estacionamiento de trenes. En estas vías se procederá, además, a la instalación de los correspondientes desvíos. De forma complementaria, se adecuarán las instalaciones de electrificación, seguridad y comunicaciones.

Asimismo, se actuará en los pasos peatonales entre andenes, sustituyendo el firme de los actuales por caucho antideslizante, que facilita el tránsito de los usuarios en situaciones climatológicas adversas.

Finalmente, se mejorarán las trincheras y terraplenes, los sistemas de drenaje transversal y longitudinal, y se llevará a cabo la limpieza de las cunetas, además de diversas actuaciones de mantenimiento de puentes y pasos en hasta 27 localizaciones.

Plan Alternativo de Transportes

Con el propósito de favorecer el desarrollo de estos trabajos de renovación de vía, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT). De este modo, durante los fines de semana, se han establecido transbordos por carretera en el último servicio diario de cercanías entre Torrelavega y Santander (salida de Reinosa a las 22.34 h y llegada a Santander a las 23.59 h, con paso por Torrelavega a las 23.31 h), hasta el 21 de diciembre.
fuente Adif

Circula el primer tren en pruebas por el tramo de la L9 en el Aeropuerto de Barcelona

Circula el primer tren en pruebas por el tramo de la L9 en el Aeropuerto de Barcelona

En esta fase, se ejecutarán hasta 3.700 protocolos de pruebas, Se están analizando las alternativas de explotación de la línea, con la previsión de frecuencias de 7 minutos

 

Este nuevo tramo entrará en servicio en febrero de 2016; abarcará 20 kilómetros y contará con 15 estaciones hasta la T-1 del aeropuerto, con una previsión de 23 millones de viajeros anuales.
 
Durante la fase que ahora comienza, se comprobarán aspectos como: instalaciones eléctricas y de seguridad, estaciones, ventilación, energía, comunicaciones o puertas automáticas. En total, se desarrollarán durante más de un año hasta 3.700 protocolos de pruebas, algunos de los cuales requieren varios meses.
 
Este período constará de varias etapas: ahora, las circulaciones en pruebas se efectuarán entre las dos estaciones de las terminales T-1 y T-2 con una unidad que actualmente ya presta servicio en la red de metro. Progresivamente, se irán ampliando las circulaciones hasta Zona Universitaria y entre la primavera y el otoño de 2015 se irán incorporando a las pruebas cada una de las 14 unidades que darán servicio a la nueva línea. Por último, se llevará a cabo la fase de marcha en blanco - simulación del funcionamiento del servicio.
 
Adicionalmente a la ejecución y seguimiento de las pruebas, se están analizando las diversas alternativas de explotación del tramo hasta el Aeropuerto, con la previsión de frecuencias de paso de 7 minutos.
 
Estado de los trabajos
 
Hasta el momento, los tramos de túneles y de viaducto están ejecutados, así como la zona de talleres de trenes y el grosor de las estaciones. Además de las pruebas con el material móvil, los trabajos que se llevarán a cabo hasta la puesta en servicio del nuevo tramo corresponden a instalaciones de cable y fibra óptica, finalización de la colocación de vía y catenaria, cierre de andenes, instalaciones de sistemas de comunicación y de conducción automática, de ascensores y de escaleras mecánicas en estaciones, así como tareas de obra civil y arquitectura e instalaciones en el tramo comprendido entre Zona Universitaria y Parque Logístico.
 

Nueva distribución de líneas en Metro de Valencia

foto Yasuhiro Chatani

Metrovalencia modifica su oferta de servicio

La nueva numeración de las líneas con la ampliación a Riba-roja de Túria configurará una red con nueve líneas, seis de metro y tres de tranvía

 

 

Tarjeta única e inteligente

Una novedad para el año que viene en Metrovalencia será la implantación de la tarjeta única e inteligente TuiN, que entrará en servicio progresivamente desde el 1 de enero como tarjeta monedero para viajar por toda la red reduciendo, también progresivamente en 2016, el número de títulos, al sustituir a la mayoría de los destinados a los clientes habituales, como los billetes temporales o multiviajes.

La tarjeta TuiN se cargará y recargará con un mínimo de 10 euros en cualquier soporte (tarjetas, NFC, reloj Móbilis), no modificará las actuales tarifas y se tendrá que cancelar a la entrada y la salida en el metro y sólo en la entrada en el tranvía. El título descontará del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con bonometro.

Aumento de circulaciones

Las mejoras anunciadas afectan también al servicio que presta Metrovalencia. De hecho, se incrementará la oferta de circulaciones en la última semana de junio, la primera quincena de septiembre y la Semana de Pascua, además de reforzar los trenes y tranvías en hora punta de los laborables de julio, “puentes” y otras jornadas con menos servicio pero en que la demanda requiera dicha ampliación.

El servicio ordinario abarcará los laborables del todo el año, excepto sábados, julio, agosto y Navidades (entre el 24 de diciembre y el 5 de enero). El horario intermedio se aplicará los sábados, los laborables de julio (con los citados refuerzos en hora punta), agosto, Navidades y “puentes”.

Nueva distribución de líneas

La puesta en servicio en el primer trimestre de 2015 de la ampliación del metro hasta Riba-roja coincidirá con una redistribución de la numeración de las líneas existentes, adaptándose ésta a los trayectos recorridos entre su origen y destino, por lo que se desglosan los trayectos que, partiendo de una misma cabecera, concluyen en dos ramales distintos, caso de las actuales Líneas 1 y 5. El resultado es que se pasa de cinco líneas (tres de metro y dos de tranvía) a nueve líneas (seis de metro y tres de tranvía). La nueva distribución es:

-Línea 1: Bétera-Villanueva de Castellón (metro)
-Línea 2: Llíria-Torrent Avinguda (metro)
-Línea 3: Rafelbunyol-Aeroport (metro)
-Línea 4: Mas del Rosari-Doctor Lluch (tranvía)
-Línea 5: Marítim Serrería-Aeroport (metro)
-Línea 6: Tossal del Rei-Maríitm Serrería (tranvía)
-Línea 7: Marítim Serrería-Torrent Avinguda (metro)
-Línea 8: Marítim-Serrería-Marina Reial Joan Carles I (tranvía)
-Línea 9: Alboraya Peris Aragó- Riba-roja de Túria (metro)


fuente Metro Valencia

27 noviembre 2014

Modernización y mejora de las marquesinas de la estación de Alcazar de San Juan

Obras de mejora en la estación de Alcázar de San Juan

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 456.663,7 euros para la modernización de marquesinas, pilares y vigas de celosía 

 


Adif ha adjudicado actuaciones de modernización y mejora en las marquesinas y pilares de la estación de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Las marquesinas están compuestas por perfilería de fundición unida por roblones y la fachada está ornada con azulejería. La estación dispone de cuatro vías principales, dos de la línea Madrid-Alicante y otras dos de la Madrid-Sevilla. 

Estos trabajos responden a la necesidad de mejorar el estado en que se encuentran tanto las marquesinas, pilares y vigas de celosía, que presentan oxidación debido a que están compuestas por perfilería de fundición y a través de su interior se realiza la evacuación de las aguas pluviales de la cubierta.

En concreto, las actuaciones a desarrollar son:
  • Limpieza y reparación de los pilares de la marquesina, así como soldado de fisuras existentes con electrodos especiales de fundición.
  • Restauración de vigas en celosía de las marquesinas.
  • Tratamiento con esmalte antioxidante de los elementos metálicos de las marquesinas previo lijado de las mismas para su protección.
  • Suministro e instalación de nuevas bajantes de fundición.
  • Realización de nuevas arquetas y sistema de evacuación de aguas pluviales.

En este sentido, se procederá a la restauración de los elementos anteriormente señalados, así como a la instalación de nuevas bajantes de fundición y la creación de arquetas que permitan las tareas de mantenimiento y limpieza oportunas a fin de aumentar la durabilidad del sistema.


fuente Adif

Feve ajusta sus horarios

Cambios de horarios en Galicia, Asturias y Cantabria a partir del sábado

Los cambios afectan a las líneas de Feve Media Distancia Oviedo-Ferrol, Oviedo-Santander, Ferrol-Ribadeo y Oviedo-Llanes y a las Cercanías Ferrol-Ortigueira, Oviedo-Infiesto y Gijón-Cudillero

 

El sábado 29 de noviembre entran en vigor los cambios que Renfe tiene previsto introducir en los horarios de su red de ancho métrico (Feve) de Galicia, Asturias y Cantabria con el fin de ajustar la oferta de itinerarios a los tiempos de marcha señalados por Adif.

Las líneas de Media Distancia afectadas por los ajustes son las interregionales Oviedo-Ferrol y Oviedo-Santander y las regionales Ferrol-Ribadeo y Oviedo- Llanes.

Respecto a las Cercanías, en Galicia se ha ajustado casi en su totalidad la que cubre el trayecto Ferrol-Ortigueira, mientras que en Asturias se han modificado parcialmente los horarios de las líneas Oviedo-Infiesto y Gijón-Cudillero. En Cantabria el trayecto Santander-Solares, la salida en días laborables de lunes a viernes de las 20.45 horas se adelanta a las 20.36 horas. Todos los trenes de Santander-Lierganes  retrasan un minuto la salida.

fuente Renfe
 

Visita técnica de una delegación ferroviaria de la República Checa

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española y Adif firman un acuerdo con sus homólogos checos CZTP y SZDC

El convenio permitirá la cooperación en I+D+i para el intercambio de información y promoción del desarrollo de proyectos, fomentará las sinergias para los miembros de ambas entidades


Esta semana se ha formalizado la cooperación en I+D+i entre la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) con sus homólogos checos, la Plataforma Tecnológica (Interoperabilita železniční infrastruktury - CZTP) y el Gestor de Infraestructuras (Správa železniční dopravní cesty - SZDC), mediante la firma en Madrid de un acuerdo de colaboración.
El acto ha tenido lugar en las oficinas centrales de Adif, donde el acuerdo de colaboración ha sido suscrito por Juan Pedro Pastor, Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en representación de la PTFE, y Jorge Segrelles, Director General de Servicios a Clientes y Patrimonio de Adif, por la parte española, estando las entidades checas representadas por Bohuslav Dohnal, Director Ejecutivo de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Checa (CZTP), y por Pavel Surý, Director General del Administrador de Infraestructura, SZDC.
Junto a este encuentro de carácter institucional, las dos Plataformas Tecnológicas, celebraron una reunión de trabajo para desarrollar esta colaboración, así como iniciar la implementación de sinergias entre sus miembros.
El acuerdo establecido entre las partes se desarrollará en base a las siguientes actividades: intercambio de información sobre investigación; cooperación para la implantación de resultados y desarrollos; y promoción del desarrollo de proyectos de investigación, con el fin de identificar intereses comunes y establecer las bases de una futura colaboración que dé lugar a sinergias y sea provechosa para los miembros de ambas entidades.
Desde ambas plataformas tecnológicas se valora especialmente el respaldo de los administradores de infraestructura ferroviarios de ambos países por ser entidades tractoras de la I+D+i clave en nuestros sectores, así como los máximos exponentes del área tecnológica identificada como de mayor interés en esta colaboración.
Esta actividad se enmarca en el plan de trabajo de la PTFE, desarrollado mediante el apoyo y la ayuda que otorga la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, que, entre sus objetivos en el ámbito internacional, persigue el fomento de la relación con entidades de las mismas características de otros países, permitiendo intercambiar experiencias entre las Secretarías Técnicas de las mismas y constituyendo una oportunidad de cooperación e intercambio tecnológico para sus miembros en el marco de la I+D+i.
fuente FFE

26 noviembre 2014

En el primer trimestre de 2015 comenzarán las pruebas de la línea de alta velocidad de Arabia Saudita

Foto Adif

Las pruebas en la línea de Medina-La Meca comenzarán a principios del próximo año


El ministro de Transporte de Arabia Saudí, Jabara Al-Seraisry, confirmó que las operaciónes de prueba comenzarán "a principios del próximo año" entre la ciudad Santa de Medina y la económica Rey Abdalá, un tramo de 130 kilómetros en la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca


Las prueba inicialmente se llevarán a cabo en la sección norte de la ruta entre el Rey Abdullah Economic City (KAEC) en Rabigh y Medina. Al-Seraisry dice que se espera que el primero de los Talgo 350 de 13 coches tren llegue a Arabia Saudita a final de año, asi como los primeros maquinistas entrenados en España por Renfe que se encargarán de ser instructores para el siguiente grupo de alumnos.
 
Según el ministerio la construcción se ha completado en un 90% en las principales estaciones y un estudio de viabilidad está en marcha para una estación adicional, que se encuentra cerca de la Mezquita MEEQAT en Medina.
 
Talgo suministrará 36 trenes capaces de alcanzar los 320 kmh a la Arabia Railways Organisation (SRO), uno de los cuales será un tren real. Cada tren tendrá capacidad para hasta 417 pasajeros y estos trenes serán capaces de operar en composición múltiple.
 
El denominado "tren de los peregrinos" cubrirá los 440 kilómetros que separan las dos ciudades santas del Islam, visitadas cada año por 2,5 millones de fieles, en menos de 2 horas y 30 minutos, la línea tendrá una capacidad diaria de 160.000 pasajeros y se espera que transporte a más de 50 millones de pasajeros al año.

fuente IRJ 

Madrid invita a descubrir 49 monumentos de ocho municipios a través del Cercanías

foto Álvaro Ibáñez

'Conoce tus monumentos en Cercanías', incluida en la campaña 'Disfruta Madrid, de Norte a Sur'

Bajo el lema “Patrimonio Histórico de Madrid: lo que nunca has visto, como nunca lo has visto”, la Comunidad ha lanzado la campaña “Conoce tus monumentos en Cercanías”, un programa de difusión del patrimonio con el que invita a madrileños y visitantes a conocer 49 monumentos de ocho municipios de la región conectados por la Red de Cercanías. 

El director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad, Fernando Carrión, ha presentado esta iniciativa, cuyo precedente se desarrolló el pasado año con la promoción de monumentos de la capital a través del suburbano en la campaña “Descubre tus monumentos Metro a Metro”. Tanto la campaña de 2013 del suburbano como la que hoy se presenta, en Cercanías, forman parte de “Disfruta Madrid de Norte a Sur”.

Con la iniciativa que se ha presentado se pretende promocionar el patrimonio histórico de Alcalá de Henares, Aranjuez, Cercedilla, Colmenar Viejo, El Escorial y San Lorenzo, Getafe y Móstoles a través de la Red de Cercanías poniendo el foco del programa tanto en el medio de transporte como en la riqueza patrimonial de estas localidades conectadas por siete estaciones de tren, ofreciendo al ciudadano y viajero una experiencia patrimonial diferente, dando visibilidad a un patrimonio no tan conocido de la región, pero no por ello menos relevante.

Para difundir esta campaña se ha puesto a disposición del público la web madrid.org/denorteasur, además de soportes publicitarios en las principales estaciones y en los vagones de tren de la Red de Cercanías.

La campaña nace con la intención de ir sumando nuevos monumentos. Las 49 primeras propuestas incluyen desde arquitectura civil (Palacete Laredo en Alcalá de Henares), patrimonio arqueológico (Calzada romana de La Fuenfría en Cercedilla); edificaciones religiosas (Basílica de la Asunción de Nuestra Señora en Colmenar Viejo), bienes naturales (Pinar de Abantos y La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial) museos (Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, en Móstoles) o palacios (Palacio Real de Aranjuez)

fuente Comunidad de Madrid

CAF suministrará los trenes que se usarán en el transporte interurbano México-Toluca.

Adjudicación del proyecto de tren México Toluca 

El consorcio formado por CAF, Isolux-Corsán, AZVI y Thales, ha sido seleccionado por México como adjudicatario del proyecto de tren interurbano que unirá la ciudad de México con Toluca.


El proyecto contempla la construcción de una línea de tren de 57,7 kilómetros de longitud que conectará el Valle de Toluca y la zona poniente del Distrito Federal, además de la ejecución de cuatro estaciones intermedias y el suministro de los trenes.

El importe del contrato, cuya firma está prevista para el próximo mes de diciembre, asciende a una cifra cercana a los 690 millones de euros. De este importe, aproximadamente el 49% de la operación corresponde al Grupo CAF, ya que el fabricante con sede en Beasain además de los trenes se encargará también de instalar parte de la señalización y otros sistemas de la línea

El suministro del material rodante, consiste en 30 unidades eléctricas, compuestas por 5 coches cada una. Con una capacidad aproximada de 700 pasajeros, dispondrán de un interior diáfano, con pasillo de intercomunicación entre coches, incluyendo espacios para Personas de Movilidad Reducida, estando diseñados para el transporte masivo de personas, con los máximos estándares de calidad y de seguridad.

CAF lleva desarrollando proyectos en México desde el año 1992, y desde entonces ha suministrado unidades para varias líneas del Metro de la ciudad de México, y el transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano Buenavista-Cuautitlán, en la Ciudad de México, D.F.




fuente CAF

25 noviembre 2014

Adif vende el solar de la Castellana por 136 millones

El Corte Inglés se hace con el solar de Adif en la Castellana


El Grupo El Corte Inglés ha resultado inicialmente adjudicatario del solar más codiciado del Paseo de la Castellana al presentar una oferta de 136 millones de euros.

 

Adif puso a la venta estos terrenos a finales del año pasado como parte de su plan de venta de activos no estratégicos.

El terreno ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, en pleno centro comercial y financiero de la capital. Se trata de un emplazamiento único que cuenta con una red de comunicaciones e infraestructuras, ya que está justo en la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos

El Corte Inglés ha presentado la mejor oferta en la subasta pública que organizó Adif con un total de 136 millones de euros. La parcela, que cuenta con una superficie de casi 13.000 metros cuadrados, permitirá a la compañía de distribución consolidar su presencia en el complejo de Azca, una de las más comerciales y mejor ubicadas de Madrid. 

El planteamiento urbanístico del terreno establece una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados, de los cuales 10.176  metros cuadrados son sobre rasante en tres alturas (baja más dos) con un uso terciario, y alrededor de 25.000 metros cuadrados son bajo rasante en cuatro sótanos con un uso de aparcamiento.

fuente El Corte Inglés

24 noviembre 2014

Sistema automático de alumbrado en los túneles en la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga

Adif instala un sistema automático de alumbrado en los túneles comprendidos entre Bobadilla y El Chorro


El sistema Ecotúnel garantiza una notable  disminución del consumo de energía eléctrica y de emisiones de CO2 al medio ambiente, lo que contribuye a una significativa reducción de la huella ecológica que provocaba  el alumbrado de los túneles



Este sistema, conocido como Ecotúnel, permite eliminar el consumo innecesario de energía, lo que supone importantes ahorros económicos y la reducción de emisiones de CO2. Para ello, dos cuadros de control y un autómata programable activan la iluminación de forma automática cuando los circuitos de vía detectan el paso de las circulaciones.

La implantación de este sistema se enmarca en el seno de un Grupo de Iniciativa y Mejora conformado por personal de Adif. Mediante esta actuación se ha estimado que pueden conseguirse ahorros de hasta 45.000 euros.

Esta actuación se encuentra dentro del proyecto Adif Verde, un concepto que pretende amparar y coordinar todas las actuaciones en el campo de la sostenibilidad ambiental. 






fuente Adif

Alteraciones en el servicio de metro de Barcelona desde el 25

Alteraciones en el servicio de la L9 / L10 de metro de Barcelona entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre

Entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, los usuarios tendrán que cambiar de andén en la estación de Bon Pastor en los trayectos La Sagrera - Can Zam (L9) y Sagrera - Gorg (L10) Entre el 6 y el 8 de diciembre, el servicio se interrumpirá entre Bon Pastor y Can Peixauet
 
Las tareas de mantenimiento en la vía que se llevarán a cabo en la L9 / L10 comportarán afectaciones en el servicio de metro entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre (ambos incluidos). Los trabajos podrán comportar un incremento del tiempo de viaje respecto de lo habitual y, según el itinerario, originó la necesidad de cambiar de tren o de hacer una parte del trayecto en autobús para completar el viaje.
En concreto, las alteraciones se desarrollarán en dos fases: entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre y entre el 6 y el 8 de diciembre.
  • Del martes, 25 de noviembre, al viernes, 5 de diciembre: Para ir de la Sagrera en sentido Can Zam (L9) o de la Sagrera hacia Gorg (L10), los usuarios tendrán que bajar del tren en Bon Pastor y cambiar de andén y convoy.
  • Los días 6 (sábado), 7 (domingo) y 8 de diciembre (lunes): El servicio de metro de la L9 quedará interrumpido en el tramo entre Bon Pastor y Can Peixauet. Esta suspensión del servicio se ha planificado durante este periodo festivo con el objetivo de minimizar las afectaciones a los viajeros, dado que se trata de días de baja demanda de movilidad urbana. Los usuarios dispondrán de un servicio especial de autobús que cubrirá el trayecto entre Bon Pastor y Can Peixauet con el mismo horario que el metro, incluido el servicio ininterrumpido de la noche del sábado.
Por otra parte, también habrá cambios en el recorrido de la L10 entre la Sagrera y Gorg, para lo que habrá que cambiar de tren en la estación de Bon Pastor.
Como alternativa, y mientras duren las alteraciones en la línea 9/10, se pueden utilizar otros enlaces de metro:
  • · Desde Santa Coloma, la línea 1 en Fondo.
  • · Desde Badalona, ​​la estación de Gorg de la línea 2





 fuente Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
 

23 noviembre 2014

El Primer Ministro Británico anuncia la electrificación de la ruta Great Western

El Primer Ministro David Cameron visitó el centro operativo ferroviario de Cardiff



La electrificación de uno de los ferrocarriles más concurridas y más antiguos de Gran Bretaña va a mejorar las conexiones entre las principales ciudades de todo el sur de Inglaterra y Gales del Sur

 
El Primer Ministro David Cameron visitó el centro operativo ferroviario del País de Gales en Cardiff, se reunió con el personal y vio de primera mano cómo opera el ferrocarril. Marcos Langman, director de gestión de Network Rail en la ruta de Gales, mostró al primer ministro el centro de operaciones, que emplea tecnología punta para hacer un ferrocarril más eficiente y fiable.
El número de pasajeros en Gales han crecido significativamente en los últimos 10 años. Se prevé que este crecimiento sin precedentes va a continuar y el reto ahora es lograr un ferrocarril que apto para el siglo XXI y que se adapte a las demandas y necesidades de los pasajeros.
Marcos Langman, director ruta gestión de Network Rail Gales, dijo: "El anuncio de hoy del Primer Ministro es realmente una gran noticia para Gales. La electrificación transformará el ferrocarril del sur de Gales, haciendo viajes más rápido, más fiable, más verde y más silencioso.
"Un ferrocarril electrificado también ayudará a apoyar el crecimiento económico mediante la creación de puestos de trabajo e impulsar la cadena de suministro cuando se lleva a cabo el trabajo, así como proporcionar un bloque de construcción para el crecimiento futuro. Esto ayudará a reducir los tiempos de viaje y aumentar las oportunidades de los desplazamientos, por lo que Gales será un mejor lugar para hacer negocios ".
Durante la visita, el primer ministro se reunió con el personal que trabaja en  el sistema de señalización en Gales del Sur, así como la línea de Shrewsbury a Crewe. En esta planta se explica como la señalización de la ruta Gales se renueva. Después recorrió las vías del tren cerca de Cardiff Central, la estación más concurrida en Gales.
Actualmente hay más de 100 empleados que trabajan en el centro, que está diseñado para permitir el control operacional, gestión de flotas y de información al pasajero. Se ha avanzado en la tecnología de señalización para ayudar a reducir las demoras, mejorar el rendimiento, aumentar la capacidad y mejorar la información a los pasajeros.
El edificio es una de las instalaciones ferroviarias más verdes de Gales con diseños ecológicos incluyendo paneles solares, recogida de aguas pluviales y vidrio reflectante solar para reducir la necesidad de aire acondicionado.

fuente Network Rail