14 octubre 2017

Siemens equipará y mantendrá la ampliación de la “Blue Line” del Metro de Bangkok

Siemens consigue su quinto mayor proyecto ferroviario en Bangkok

Entregará 35 trenes de metro e instalará el sistema de señalización

 

Siemens y ST Electronics (Tailandia) Limited están trabajando para desarrollar tecnología ferroviaria para la ampliación de la Blue Line de Metro de Bangkok. El alcance de suministro de Siemens incluye 35 trenes de metro de tres coches, el sistema de señalización, los sistemas de tracción y equipamiento completo para las cocheras y el taller. Además, realizará los servicios de mantenimiento del sistema de transporte durante diez años. 

La puesta en marcha de la ampliación de la línea está prevista para 2019-2020. Una vez completada, BEM será el operador de transporte de esta línea.

La División Mobility de Siemens ha diseñado y completado tres sistemas ferroviarios para Bangkok hasta la fecha. Además de la Blue Line, que lleva en funcionamiento desde 2004, Siemens también puso en servicio el Skytrain y el enlace ferroviario con el aeropuerto (Airport Rail Link). 



fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

11 octubre 2017

Madrid licita las obras de modernización del Metro de Gran Vía y la conexión subterránea con la Puerta del Sol

La estación de Cercanías de Sol conectará con Metro de Gran Vía

Luz verde a las obras de ampliación, conexión y accesibilidad de la estación de Metro de Gran Vía, que da servicio a las líneas 1 y 5 del suburbano madrileño, por un importe de 6.289.973 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses


La Comunidad de Madrid da así el pistoletazo de salida a un proyecto de modernización que renovará por completo una de las estaciones más antiguas de la red, conectándola además con la estación de Cercanías de Sol.

Así, la actuación principal de las obras que salen a concurso hoy desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras es la ampliación de la estación de Gran Vía, que cuenta con 908 m2 de superficie y pasillos de reducidas dimensiones para dar servicio a los 44.000 viajeros que la utilizan a diario. La solución propuesta pasa por crear una estructura subterránea que duplicará el espacio disponible hasta los 2.000 m2 , reubicando los tornos y otros elementos para mejorar la distribución de los usuarios.

Pero no solo los habituales de las líneas 1 y 5 de Metro se van a beneficiar de la ampliación de la estación. Las obras también van a servir para conectar con Gran Vía la estación de Cercanías de Sol, uno de cuyos pasillos discurre bajo la calle Montera. Ahora se va a salvar esta distancia para conectar el pasillo con los andenes y vestíbulos de Gran Vía, lo que creará un eje que descargará el volumen de viajeros que actualmente absorbe la estación de Sol. El flujo de viajeros se distribuirá de una forma más correcta y además será una alternativa en caso de grandes eventos, como por ejemplo el día de Nochevieja u otras celebraciones, que obligan a cerrar los accesos en la céntrica plaza madrileña.

El nuevo túnel tendrá una longitud de 85 metros y 5,5 metros de anchura, una prolongación que permitirá a los viajeros de la línea 5 tener una conexión directa con la parada de Cercanías de Sol favoreciendo así la movilidad de los 23.000 viajeros que a diario utilizarán este nuevo pasillo, que será acondicionado por ADIF.  


fuente metro madrid

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

10 octubre 2017

El consorcio del Ave a la Meca avanza para realizar proximamente el viaje completo entre Yedaah y Medina

El Ave del desierto comenzará a circular antes de fin de año con viajes de demostración

El pasado mes de julio, se realizó por primera vez el viaje entre Yedaah y Medina y se alcanzó la velocidad comercial máxima de 300 kilómetros por hora

 

El Consorcio encargado del Ave entre Medina y La Meca (Arabia Saudí) ha ejecutado ya más del 80% de la fase de construcción de la obra y ha completado además la conexión por vía entre ambas ciudades, lo que permitirá próximamente recorrer en tren la línea completa

Se están realizando las pruebas dinámicas de los trenes de manera satisfactoria, como parte del proceso de homologación de los mismos.

El Consorcio ha mostrado su predisposición a realizar una demostración de sistemas (Service Demonstration) antes de que acabe el año. Esta demostración comprendería 2 viajes por sentido con invitados los viernes y sábados desde las ciudades de Meca y Medina.

El pasado mes de julio, se realizó por primera vez el viaje entre Jeddah y Medina, alcanzando la velocidad comercial máxima de 300 km/h.

fuente haramain high speed railway

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

09 octubre 2017

Fomento licita por 5,1 millones la estación de alta velocidad de Sanabria

Adif ha licitado el proyecto de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Sanabria


La polémica estación de Otero de Sanabria tiene un presupuesto de 5,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses 

 

Adif Alta Velocidad ha licitado el proyecto de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Sanabria (Zamora) inscrita en el tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

La estación se construirá en la localidad de Otero de Sanabria, en el término municipal de Palacios de Sanabria, y el acceso se realizará a través de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional N-525, que a su vez enlaza con la autovía de las Rías Baixas (A-52).

El contrato se ha licitado por importe de 5.121.748 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses.


El proyecto comprende las siguientes actuaciones:

  • El nuevo edificio de viajeros.
  • La construcción de un nuevo tramo de 160 m de longitud que conecte el vial de acceso al PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) con la urbanización de la estación.
  • La urbanización de la estación: plaza de acceso y áreas peatonales.
  • Aparcamiento en superficie.
  • Pasarela de conexión entre andenes, escaleras y rampa.
  • Andenes (solera, pavimentos y piezas de borde).
  • Marquesinas.
  • Revegetación de taludes y restauración del ámbito de actuación.





fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

08 octubre 2017

Alstom presenta el nuevo Coradia Stream

Alstom presenta el nuevo Coradia Stream para Trenitalia y NS

El Coradia Stream ha sido presentado a sus primeros clientes: NS, el operador nacional de ferrocarriles de los Países Bajos y Trenitalia, la compañía ferroviaria italiana


Coradia Stream, la última generación de trenes regionales de la gama Coradia,es una unidad múltiple de tren eléctrico, de piso bajo y altas prestaciones para transporte regional e interurbano, desarrollada para el mercado europeo.

NS realizó el primer pedido de 79 Coradia Stream en julio de 2016. Denominado por el operador holandes Intercity Next Generation (ICNG), los trenes circularán por la línea Amsterdam-Rotterdam-Breda y en el corredor Den Haag-Eindhoven, a una velocidad máxima de 200 km/h. Entrarán en servicio comercial a partir de 2021.

 Los trenes cumplen con  los más altos estándares de interoperabilidad y estarán equipados con sistemas ATB y ERTMS. Los trenes son capaces de operar en 25KV CA (línea de alta velocidad) y 1,5 KV CC (red ferroviaria principal). NS mostró esta mañana el diseño de estos futuros trenes ICNG por medio de un modelo a tamaño real .

En paralelo, otra maqueta a  tamaño real del Coradia Stream para Trenitalia se ha dado a conocer en Expoferroviaria, la feria ferroviaria que se celebra en Milán del 3 al 5 de octubre. Denominado Pop por el operador italiano, este tren ha sido diseñado para operar en las diferentes regiones italianas.

Altamente modular, el Coradia Stream para Trenitalia ofrece una amplia gama de interiores, de colores y accesorios fácilmente combinables. Cada región puede personalizar fácilmente sus trenes con un configurador interactivo. Esta solución se adapta a diferentes configuraciones y necesidades de capacidad para el transporte regional y suburbano. Trenitalia adjudicó a Alstom un contrato marco para suministrar 150 trenes Coradia Stream en agosto de 2016. Alstom comenzará a entregar el primer lote de 47 trenes a principios de 2019.

Coradia Stream ha sido diseñado por un equipo internacional de seis nacionalidades y es el resultado de una estrecha colaboración entre los centros de Alstom en Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Polonia.

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

06 octubre 2017

El Adif licita el acceso provisional a Ourense de Alta Velocidad

Sale a concurso el ramal que unirá la línea de Ave de la Meseta con Galicia

La ejecución de las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia avanza con la publicación en el BOE de la licitación de la construcción del ramal que conectará la línea de alta velocidad en Taboadela con el trazado actual para acceder a Ourense


Adif, indica en una nota de prensa, que continúa avanzando en los trámites necesarios para facilitar que la alta velocidad llegue a Ourense, y se acorten los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta Galicia.

Este ramal, en cuya construcción se invertirán 7,3 millones de euros permitirá la continuidad de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la ciudad de Ourense y la Meseta.

En relación a otras actuaciones que afectan a la misma provincia, recientemente se ha informado públicamente a través del BOE del proyecto de remodelación de la estación de Ourense que permitirá la llegada de la Alta Velocidad a dicha ciudad.

Por otro lado, tras concluirse la redacción del proyecto constructivo, se ha comenzado la tramitación para licitar la obra de la nueva estación de Sanabria.


Todas estas obras, indica el gestor de las infraestructuras, tienen un plazo de ejecución que permitirá cumplir los compromisos para la llegada de la alta velocidad a Galicia en los plazos previstos.

fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

05 octubre 2017

Fomento asumirá íntegramente la operación ferroviaria para la integración en Santander

Fomento asumirá íntegramente la operación ferroviaria para la integración en Santander

El ministro de Fomento se ha reunido con la alcaldesa de Santander para impulsar la segunda fase de la integración del ferrocarril y avanzar en el convenio de colaboración que firmarán también Adif y Cantabria

 
Las principales actuaciones incluidas en esta segunda fase de integración ferroviaria consisten en el traslado del haz de vías de viajeros y mercancías de ancho métrico; remodelación de la playa de vías de ancho convencional, integración de todos los servicios de viajeros en una única estación, reposición del aparcamiento actual de la estación y urbanización de todo el ámbito, con una superficie liberada de unos 36.186 m2 junto a la calle Castilla, y la cobertura de la superficie de vías y andenes, estimada en unos 48.470 m2.

El ministro ha trasladado a la alcaldesa de Santander que la empresa pública Adif asumirá íntegramente el coste total de la operación ferroviaria, estimado en 88 millones de euros, mientras que la financiación del resto de la actuación correspondiente al soterramiento y urbanización de la estación se dividirá, como se está haciendo en todas las operaciones similares de integración ferroviaria, entre las tres instituciones involucradas: Ministerio de Fomento, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander.

Corredor Palencia-Santander

 

Dicho proyecto contempla la prolongación de la línea de ancho UIC que conecta actualmente Madrid con Palencia hasta Reinosa, con una inversión de unos 1.290 millones de euros, lo que permitirá extender los servicios de viajeros de alta velocidad hasta Santander.

Entre Palencia y Aguilar de Campoo, el compromiso del Gobierno, tal y como ha recordado De la Serna, es conseguir la DIA en este año. Se va a trabajar en la tramificación de los proyectos para que en el momento en que esté aprobada la DIA se inicien los trámites para redactar los proyectos de construcción de cada uno de los tramos.

Entre Aguilar de Campoo y Reinosa, durante este mes de octubre se comenzará la redacción del estudio informativo para unir ambas localidades.

Plan de mejora integral de la línea convencional

 

En cuanto a las obras para renovar y actualizar las instalaciones entre Palencia y Santander, cuentan con una inversión total de 223,4 millones de euros y posibilitarán la renovación y rehabilitación de la vía, mejorando la electrificación y adaptando las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Ya se ha completado el tramo Palencia-Reinosa y actualmente se están finalizando las obras de renovación entre Reinosa y Torrelavega. El presupuesto de los trabajos es de 55,8 millones de euros.

En el caso de las obras entre Torrelavega y Santander continúan los trabajos, que tienen un presupuesto de 49,3 millones de euros.

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

04 octubre 2017

Caf recibe pedidos en Seattle y Kansas City

CAF fabricará tranvías para Seattle y Kansas

Caf ha sido seleccionada por el Departamento de Transportes de Seattle (SDOT) para el suministro de 10 tranvías de 3 módulos, 100% piso bajo, de la plataforma de tranvías Urbos


El acuerdo incluye además el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de pruebas. Así mismo, SDOT se reserva el derecho de comprar hasta diez vehículos adicionales y sus correspondientes repuestos durante la vigencia del Contrato. El importe de la operación supera los 43 millones de euros.

La Ciudad de Seattle, con más de 3,2 millones de habitantes en su área metropolitana, está desarrollando un moderno sistema de tranvías que proporcionará nuevas opciones de movilidad a la ciudad, apoyando el crecimiento económico y fortaleciendo las conexiones con los barrios más poblados de Seattle. La nueva línea, se unirá a las actualmente existentes de South Lake Union y First Hill Streetcar, creando nuevas conexiones norte-sur a través del centro de la ciudad.

Estos nuevos tranvías incorporarán un sistema de almacenaje de energía a bordo (Onboard Energy Storage System), suministrado por Caf Power & Automation, que permitirá la circulación de dichos vehículos en tramos de la red que no dispongan de catenaria.

Ampliación del contrato de tranvías paara Kansas City 


Por otro lado, la Autoridad de Transportes de Kansas City ha recibido la aprobación para la compra de dos tranvías adicionales a CAF, que se unirá a los cuatro suministrados anteriormente  y que están servicio desde el pasado año. Esta decisión ha venido motivada por el creciente incremento del número de usuarios de la red de tranvías, que conecta River Market con Union Station, lo que ha obligado a la ciudad a aumentar el parque de vehículos disponible para el servicio.

 
fuente caf

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS