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29 agosto 2020

Nuevos contratos en el Corredor Internacional Sur de Portugal

Concurso público en Portugal para el nuevo tramo entre Évora y Évora Norte y las superestructuras de via y catenária entre Évora e Elvas

Infraestructuras de Portugal ha informado que se está celebrando el concurso público para la construcción del nuevo tramo ferroviario Évora - Évora Norte y las superestructuras de vía y catenaria entre Évora y Elvas / frontera, en el ámbito del Corredor Internacional Sur

 

En el Diário da República Portuguesa se publicó el Concurso Público Internacional para la ejecución del contrato Vía y Catenária entre Évora y Elvas / Frontera, y para la construcción del subtramo entre Évora y Évora Norte, en la nueva Línea Évora, que integrará el futuro Corredor Internacional Sur, actualmente en desarrollo bajo el Programa Ferrovia2020

Esta obra tiene una inversión estimada de 105 millones de euros y contará con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Conectar Europa (CEF), con una cofinanciación del 40%. El tiempo de ejecución previsto es de 935 días.

La licitación del concurso incluye los siguientes trabajos:

Tramo Évora - Évora Norte

  • Construcción de un nuevo canal ferroviario - en variante de la Línea Évora - entre Évora y el kilómetro 121;
  • Modernización del trazado actual de la Línea Évora, entre el kilómetro 121 y Évora Norte;
  • Construcción de las instalaciones fijas de tracción eléctrica necesarias para la electrificación;
  • Construcción de los puentes ferroviarios de Xarrama, Degebe y Vale Figueira;
  • Construcción de pasos viales irregulares;
  • Instalación de infraestructuras necesarias para señalización electrónica, telecomunicaciones y GSM-R;
  • Instalación de torres GSM-R;
  • Instalación del sistema de retorno de corriente de tracción y tierra de protección.

Tramo Évora - Elvas / Frontera

  • Colocación de la superestructura del ferrocarril - balasto, traviesas, carril - en vía única, ancho ibérico (1668 mm) entre Évora y la Línea Este, incluida la conexión de Elvas;
  • Liquidación de la superestructura de IFTE, entre Évora, Elvas y la frontera con España, incluido la conexión de Elvas;
  • Construcción de tres estaciones técnicas.

El tramo Évora - Elvas / Frontera integra el nuevo tramo ferroviario en construcción entre Évora y Linha do Leste, desarrollando los enlaces ferroviarios con España, en el marco de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) y el enlace ferroviario de mercancías entre los puertos portugueses y el resto de Europa, asegurando inmediatamente una conexión de pasajeros.  

También se crearán las condiciones para la compatibilidad técnica y operativa en la conexión a los tramos adyacentes y el cumplimiento de las disposiciones de interoperabilidad técnica.



fuente ip

 
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28 agosto 2020

El operador alemán JNV ha adjudicado a Stadler el de suministro de 24 tranvías tipo Tramlink

Nuevos tranvías Stadler para Alemania

Stadler recibe un pedido de JNV para el suministro de 24 tranvías tipo TRAMLINK con una opción de hasta 19 vehículos adicionales que incluye un contrato para el mantenimiento y el suministro de repuestos durante un periodo 24 años ampliable a 8 años

 

El operador alemán Jena Nahverkehrs gesellschaft GmbH (JNV) ha adjudicado a Stadler el contrato de suministro de 24 tranvías tipo TRAMLINK que incluye opciones por hasta 19 vehículos adicionales. Además, Stadler se hará cargo del mantenimiento de los tranvías durante 24 años con una extensión opcional de hasta 8 años. 

El pedido incluye vehículos de ancho métrico de dos longitudes diferentes. Los 16 vehículos largos tienen 7 módulos, una longitud de 42 metros y capacidad  para  234  pasajeros,  75  de  ellos  sentados. En sus tres  áreas multifuncionales ofrecen cinco  espacios reservados para  usuarios  con  sillas  de  ruedas. Los  8 vehículos restantes tienen 5 módulos, una longitud de 32 metros y capacidad para 174 pasajeros, 46 de ellos sentados. La versión más corta tiene dos áreas multifuncionales con un total de 4 espacios para sillas de ruedas. Los tranvías están equipados respectivamente con 6 y 5 puertas por lado.

El sistema de información al pasajero es visible desde todos los asientos. El diseño personalizado del  vehículo  facilita la  accesibilidad a las  personas  con  movilidad  reducida  y  garantiza  la  seguridad  y comodidad tanto delos pasajeros y como del conductor.

Diseñado  y fabricado por  Stadler  Valencia, el TRAMLINK es un  vehículo ligero multi-articulado, 100% piso bajo y modular. Se caracteriza por un bogie de ejes reales que permite un viaje tranquilo y confortable incluso a través de las estrechas y sinuosas calles del centro histórico de las ciudades.

El  importe  total  del pedido,  excluyendo  las  opciones,  ronda  los  92  millones  de euros,  de  los  cuales  23,4 millones provienen de fondos europeos para el desarrollo regional y aproximadamente 21 millones de fondos del Estado de Turingia. Los nuevos tranvías comenzarán sus servicios con pasajeros en 2023.



fuente stadler

 
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26 agosto 2020

Siemens producirá hidrógeno verde para abastecer al transporte público en China

Siemens lanza su primer proyecto de producción de hidrógeno verde en China

Siemens Energy y Beijing Green Hydrogen proporcionarán hidrógeno verde para el transporte público durante los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022

 

Siemens Energy y Beijing Green Hydrogen Technology Development, han firmado un acuerdo para proporcionar un sistema de producción de hidrógeno para una estación de abastecimiento. Ubicada en el distrito de Yanqing, Beijing, una de las tres áreas de competición principales en los Juegos Olímpicos Beijing 2022, la solución de producción de hidrógeno verde proporcionada por Siemens ayudará a garantizar el suministro de energía a base de hidrógeno para el transporte público durante y después del evento. Se espera que el proyecto se entregue en mayo de 2021.

“La descarbonización de los sistemas energéticos es un desafío que cada país debe enfrentar, y Siemens Energy es la compañía que puede proporcionar a sus clientes un soporte significativo en este proceso. Promover la aplicación y el desarrollo del hidrógeno renovable es de gran importancia para que China construya un sistema de energía moderno y más limpio”, dijo Christian Bruch, director ejecutivo de Siemens Energy. “Junto con nuestro socio SPIC, estamos haciendo una importante contribución a la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de carbono”, explicó.


fuente siemens

 
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25 agosto 2020

Adif adjudica los proyectos de mejora del control de tráfico y señalización en la red ferroviaria de Galicia

Adif adjudica los proyectos de mejora del control de tráfico y señalización en la red ferroviaria de Galicia

Las actuaciones previstas en este contrato, que cuenta con un importe de adjudicación de 3.146.000 euros

 

Adif ha aprobado la adjudicación de la redacción de los proyectos constructivos del subsistema de control, mando y señalización asociados a la red ferroviaria de Galicia.

La UTE formada por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, TPF Getinsa Euroestudios e Inse Rail ha sido la adjudicataria de la actuación por importe de 3.146.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La mejora de los sistemas de control de tráfico y señalización se enmarca dentro de la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León.

El objetivo final de estas actuaciones es aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, mejorando la calidad del servicio.


fuente adif

 
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Transfesa Logistics pone en marcha sus nuevos vagones porta-autos de gran capacidad para rutas internacionales

Transfesa Logistics pone en marcha sus nuevos vagones porta-autos de gran capacidad para rutas internacionales

Transfesa ha incorporado a su red de tráficos internacionales el primer con tren compuesto por 18 de los 100 nuevos vagones porta-autos fabricados en Polonia


Estas unidades tienen capacidad para circular tanto por ancho ibérico (1668 mm) como UIC (1435 mm) y se han diseñado especialmente para dar respuesta a las nuevas necesidades logísticas de los clientes del segmento de automoción. 

Ante la creciente demanda de coches eléctricos y vehículos de mayores dimensiones y peso, la compañía ha creado un modelo único en el mercado, por sus características técnicas, para realizar un transporte con las máximas garantías de seguridad y flexibilidad.

Los 100 vagones porta-autos tienen 31 metros de longitud y están dotados con un novedoso sistema de regulación que permite colocar el piso superior en cualquier posición que se desee, adaptándose así a las medidas específicas del automóvil de cada fabricante. De esta forma, se pueden realizar operaciones personalizadas en los puntos de carga y descarga con una gran flexibilidad. Además, se han cuidado de manera muy especial todos los aspectos relativos a la protección de los automóviles, incluyendo mallas laterales y perfiles de caucho con el fin de reforzar la seguridad de cada vehículo y evitar posibles daños. 

Según Luis Herrero Bernal,  KAM de Asset Management y responsable del proyecto  en Transfesa Logistics, se trata de una de las mayores inversiones de la empresa en material rodante de última generación y responde al firme compromiso de la compañía por aportar a cada cliente las innovaciones más avanzadas del mercado.


fuente Transfesa Logistics

 
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21 agosto 2020

Accidente de tren en Italia


Accidente de tren en Italia

Las autoridades italianas no se lo podían creer al comprender que el espectacular accidente de tren en Carnate, al norte de Milán, se debió simplemente a que el maquinista olvidó echar el freno durante una pausa y se fue a tomar un bocadillo

La estación de Paderno D'Adda está ligeramente en pendiente. Durante la pausa del maquinista el tren "fantasma" comenzó a moverse, primero lentamente, luego cada vez más rápido en dirección de Milán.

El maquinista y el revisor del tren salieron corriendo de la cafetería pero no consiguieron alcanzar al tren.

Los jefes de estación se dieron cuenta del problema y consiguieron activar el protocolo de seguridad: bajar las barreras en los cruces de carreteras y cambiar las agujas para que el tren terminara en una vía muerta.

El tren fantasma de la compañía Trenord recorrió 10 kilómetros, durante un angustioso cuarto de hora, hasta estamparse contra un muro de la localidad de Carnate. El choque fue tan tremendo que la locomotora terminó subiendo a un jardín vecino.

Los servicios de emergencias se temieron lo peor cuando se acercaron al lugar del choque.

Por suerte en aquel momento sólo había un pasajero que comprendió lo que estaba pasando y saltó del tren. Terminó con una fuerte contusión en la rodilla. Coincidió que los pasajeros que tenían que subirse para la salida a las 12:22 todavía no habían llegado y los que habían llegado a Paderno D'Adda a las 11:39 ya se habían bajado.



fuente euronews - Rafael Cereceda   Luca Santocchia

 
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Adif licita el proyecto de desmantelamiento de la vía entre Vandellòs y Port Aventura

Adif licita el desmantelamiento de la vía entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura

Adif ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía única existente entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura


El contrato tiene un presupuesto de licitación de 555.962 euros y un plazo de ejecución estimado de 11 meses.

Adif AV ha analizado en un estudio el efecto barrera de la plataforma ferroviaria que representará en los municipios que cruza el trazado para dar cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que determina la obligatoriedad de desmantelar todos los elementos de vía, electrificación e instalaciones de seguridad, una vez se ha puesto en servicio la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El contrato licitado ahora desarrollará la documentación de soporte con un nivel de definición acorde a los resultados del estudio sobre este efecto barrera, del que se derivan un conjunto de actuaciones en diversos ámbitos con el objetivo de integrar la plataforma para su uso cívico por parte de los ciudadanos.

El ámbito de actuación alcanza una longitud aproximada de 29 km y cruza los términos municipales de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils y Salou.

La redacción del proyecto constructivo contemplará actuaciones de carácter ambiental, demoliciones, adecuación y mejora de drenajes y de la plataforma, así como la mejora de la permeabilidad del tráfico.


fuente adif

 
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