Renfe suprime conexiones con Bobadilla y Ronda
Los ajustes forman parte del Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional
11.05.2013 EPRenfe suprime desde este domingo dos servicios de trenes entre la capital cordobesa y la localidad malagueña de Bobadilla, así como otros dos entre Ronda (Málaga) y Algeciras (Cádiz), dentro del Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional en Málaga.
Según ha informado Renfe en un comunicado,
entre Córdoba y Bobadilla pasan a circular dos de los cuatro trenes que
hasta ahora operaban. En concreto, dejan de circular los servicios con
salida de la capital cordobesa a las 12,30 horas, quedando una única
salida a las 18,45 horas. En sentido contrario, de Bobadilla deja de
circular el tren que salía a las 15,25 horas, quedando el Alaris que
sale a las 8,50 horas.
Cabe destacar que en ambos casos se suprime el tren express, cuyo tiempo de recorrido es mayor y con un precio hasta ahora en clase turista de 10,95 euros; mientras se mantiene el de menor tiempo de recorrido y que alcanza los 21 euros en clase turista, según los precios publicados en el servicio de compra de billetes de Renfe en internet.
En el caso de la relación Algeciras-Ronda, se suprimirán los trenes con salida de Ronda a las 7,30 horas --quedando otros cinco que circulan desde las 9,16 horas hasta las 19,11 horas--. Desde Algeciras se suprime el que salía a las 19,00 horas, quedando otros cinco que circulan entre las 6,35 y las 17,35 horas.
De este modo, continuarán prestando servicio otros seis trenes diarios de Media Distancia, de la relación Algeciras-Granada, así como los cuatro trenes Altaria Algeciras-Madrid, todos ellos con parada en Ronda.
Plan de racionalizacón de media distancia
Renfe enmarca estas reducciones de servicios en el Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional en Málaga, resaltando que dicho plan "garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y que se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica".
Así, indica que los trenes Córdoba-Bobadilla, según informe correspondiente a 2011, fueron utilizados por un total de 6.400 viajeros y su coste anual para la puesta en servicio ascendió a 689.000 euros, la mayor parte de los cuales fueron sufragados por el erario público, mientras que el 5,9 por ciento fue cubierto por la venta de billetes.
En cuanto a los trenes entre Algeciras y Ronda, fueron utilizados en 2011 por 10.400 viajeros. Su puesta en servicio tuvo un coste de 524.600 euros, de los que 477.000 fueron sufragados por el erario público, suponiendo los ingresos por venta de billetes el nueve por ciento de los ingresos.
fuente http://www.laopiniondemalaga.es
Cabe destacar que en ambos casos se suprime el tren express, cuyo tiempo de recorrido es mayor y con un precio hasta ahora en clase turista de 10,95 euros; mientras se mantiene el de menor tiempo de recorrido y que alcanza los 21 euros en clase turista, según los precios publicados en el servicio de compra de billetes de Renfe en internet.
En el caso de la relación Algeciras-Ronda, se suprimirán los trenes con salida de Ronda a las 7,30 horas --quedando otros cinco que circulan desde las 9,16 horas hasta las 19,11 horas--. Desde Algeciras se suprime el que salía a las 19,00 horas, quedando otros cinco que circulan entre las 6,35 y las 17,35 horas.
De este modo, continuarán prestando servicio otros seis trenes diarios de Media Distancia, de la relación Algeciras-Granada, así como los cuatro trenes Altaria Algeciras-Madrid, todos ellos con parada en Ronda.
Plan de racionalizacón de media distancia
Renfe enmarca estas reducciones de servicios en el Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional en Málaga, resaltando que dicho plan "garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y que se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica".
Así, indica que los trenes Córdoba-Bobadilla, según informe correspondiente a 2011, fueron utilizados por un total de 6.400 viajeros y su coste anual para la puesta en servicio ascendió a 689.000 euros, la mayor parte de los cuales fueron sufragados por el erario público, mientras que el 5,9 por ciento fue cubierto por la venta de billetes.
En cuanto a los trenes entre Algeciras y Ronda, fueron utilizados en 2011 por 10.400 viajeros. Su puesta en servicio tuvo un coste de 524.600 euros, de los que 477.000 fueron sufragados por el erario público, suponiendo los ingresos por venta de billetes el nueve por ciento de los ingresos.
fuente http://www.laopiniondemalaga.es
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