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22 febrero 2014

Una avería dejó a 166 viajeros parados hora y media en Reinosa

Una avería en la locomotora del tren Intercity dejó a 166 viajeros parados hora y media en Reinosa

Tren parado en la estación de Reinosa

Una avería en la locomotora del tren Intercity dejó a 166 viajeros parados hora y media en Reinosa

Renfe no consideró oportuno en esta ocasión poner un autobús que bajara a los viajeros hasta Santander

21.02.14 -Nieves Bolado | Santander
En esta ocasión no fue la catenaria. Una avería en la máquina del tren especial Intercity, que hace el trayecto los viernes entre Madrid y Santander, dejó ayer, durante hora y media, a 166 viajeros parados en la estación de Reinosa. Afortunadamente, en esta ocasión, los pasajeros pudieron bajar al anden durante la larga espera, si bien las bajas temperaturas dejaron a la mayoría del pasaje, armado de paciencia, en el interior del convoy.
El tren se paró a las siete menos cuarto de la tarde y no pudo reanudar la marcha hasta pasada las ocho y cuarto. Desde Renfe se informó de que la causa había sido una avería en la locomotora, que por sus características, llevó ese tiempo repararla. Renfe no consideró oportuno en esta ocasión poner un autobús que bajara a los viajeros hasta Santander. Sí informó que todos podrán cobrar el importe íntegro de sus billetes «cumpliendo así la política del compromiso de Renfe con la puntualidad».
El trayecto Madrid-Santander-Madrid lo hace habitualmente un tren Alvia, excepto los viernes que este recorrido vespertino se hace en un Intercity. En tren salió de la estación Madrid-Chamartín a las 15.23 horas y tenía prevista su llegada a la estación término a las 20.10 horas, aunque llegó hora y media más tarde.
Devolución de importe
Cuando el tren llega 60 minutos, o más, de retraso, el viajero tiene derecho a la devolución del 100% del billete; 50% si el retraso es de 40 minutos y del 25% del importe si es de 20 minutos, en todos los casos en los recorridos de larga distancia. Los reintegros podrán hacerse efectivos en cualquier punto de venta de las estaciones hasta tres meses después de la fecha de viaje. En caso de billetes de paquetes turísticos el cliente deberá dirigirse a la agencia de viajes donde lo adquirió. También se puede acceder a la ‘indemnización automática’ desde www.renfe.es/indemnizacion, introduciendo el número de billete.

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