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13 abril 2014

Las obras del corredor mediterráneo mejorarán cuatro estaciones de Castellón

La estación de Almassora acoge ya traviesas para las obras. - GABRIEL UTIELEl Corredor mejorará cuatro estaciones en la provincia

En Nules, Burriana y Almassora se harán pasos inferiores nuevos bajo las vías


Las obras del corredor mediterráneo, que Adif prevé comenzar “en breve” (hasta ahora se está procediendo al acopio de materiales, fundamentalmente traviesas polivalentes, a lo largo de su recorrido) servirán para mejorar cuatro estaciones de la provincia. Se trata de las más cercanas a la capital en el trazado desde el sur. Nules-la Vilavella; Burriana-les Alqueries; Vila-real y Almassora verán mejoradas sus instalaciones, tal y como han detallado a este diario fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, conocedoras del proyecto del Ministerio de Fomento para implantar el ancho internacional ferroviario.
Se trata de estaciones que (junto a Moncofa, la única que no se remodelará) se encuentran en el trazado que se debe mejorar para elevar la velocidad de los convoyes, unos trabajos previos a la implantación del ancho internacional en sí mismo. Estos trabajos harán que la estación de Nules-la Vilavella sea la que más cambios sufra, ya que en ella incluso se deberá modificar el trazado de una curva para poder elevar la velocidad de los trenes de 140 a 220 kilómetros por hora.
Junto a la mejora del ratio de la curva, en Nules-la Vilavella se colocarán marquesinas, se prolongarán los andenes y se realizará un paso inferior. Estas mismas actuaciones son las que se llevarán a cabo en las estaciones de Burriana-les Alqueries y en la de Almassora. Por su parte, en la estación de Vila-real se prolongarán los andenes y se colocarán marquesinas, según datos de la Conselleria de Infraestructuras.
Como es lógico, la actuación en Nules-la Vilavella (en la que se están llevando a cabo trabajos de replanteamiento del terreno, según fuentes de Adif) es la más costosa, con 2,8 millones. Para las de Burriana-les Alqueries y Almassora se prevé invertir 1,1 millones y para Vila-real medio millón, tal y como recoge el proyecto.
Desde Adif señalan que los trabajos de renovación de vía, que ya deberían haber empezado, lo harán “en breve” y se harán de noche, tal como se preveía.

fuente El Periódico Mediterráneo

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