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09 junio 2014

En marcha el AVE del Vino Somontano

Somontano y Madrid ponen en marcha el AVE del Vino

Empieza la comercialización de tres opciones para viajar desde Madrid a la Ruta del Vino Somontano con AVE.

El presidente de la Asociación para la promoción turística del Somontano, Antonio Cosculluela; el gerente del Área de mercado Nordeste Mediterráneo de Renfe, Félix Martín, el director - gerente de ALOSA Autocares y Autobuses del grupo AVANZA, José Ramón Lasierra y el miembro de la Junta de la Ruta del Vino Somontano, Jesús Lobera han presentado el "AVE del Vino Somontano" acompañados por el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías y el vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Francisco Lalanne.

El AVE del Vino Somontano partirá desde Madrid un fin de semana al mes -desde julio hasta noviembre- y combinará el transporte en el tren con el Bus del Vino de cada sábado con el fin de facilitar el recorrido por el Somontano visitando una selección de las bodegas, degustando sus vinos y, además, disponiendo de tiempo libre para descubrir la variada oferta gastronómica de la villa medieval de Alquézar o de la ciudad de Barbastro sin tener que conducir.

En concreto, el viajero podrá elegir entre tres propuestas. Una de ellas es el "AVE del Vino Express" que se centra en ofrecer una experiencia de ida y vuelta en la jornada del sábado por 99,90 euros, mientas que la otra opción es el "AVE del Vino Noche y Día", que tiene llegada a Barbastro en la tarde del viernes, además de contemplar alojamiento y desayuno en un hotel de 4 estrellas y regreso el sábado por la tarde por 148 euros. Además, hay una tercera opción del "AVE del Vino Fin de Semana" con dos noches en Barbastro y regreso el domingo por la tarde a Madrid.

Cada fecha contará con itinerarios y visitas diferentes de forma que los participantes puedan repetir experiencia y conocer el amplio abanico de posibilidades acogido a este Club de Producto. La agencia de viajes especializada en enoturismo EnoDestino será la responsable de la comercialización de estos viajes.

fuente El Economista

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