Páginas

domingo, 14 de septiembre de 2014

Han comenzado las pruebas del Avril en la Línea de Alta Velocidad el Madrid - Sevilla

foto: Talgo

En marcha las pruebas dinámicas del Talgo Avril


Han comenzado las pruebas dinámicas en la red de alta velocidad española del Avril, el primer prototipo de la nueva generación de trenes de alta velocidad de Talgo 

 

Las pruebas se efectuan en la Línea de Alta Velocidad el Madrid - Sevilla y se están llevando a cabo por  la noche para evitar la interferencia con operaciones comerciales de Renfe.
 
El tren prototipo ya ha superado los 200 kmh durante la prueba inicial, el primer paso en un largo proceso que se espera concluir con el tren certificado para funcionar a una velocidad comercial máxima de 360 ​​km / h.
 
Hasta la fecha, pocos detalles de la especificación de Avril han sido dados a conocer salvo que el tren oferta una mayor capacidad, con una disposición de los asientos 3 + 2  y 200 metros de largo es capaz de acomodar a 600 pasajeros.
 
El Avril es el primer tren Talgo de alta velocidad desarrollado por completo con el mercado internacional en mente y no específicamente en respuesta a las necesidades de Renfe. Las dos plataformas de alta velocidad anteriores de Talgo, el Talgo 350 (Serie 102) que está certificado para la operar 330 kmh, se diseñó para cumplir con el requisito de Renfe de un tren de alta velocidad capaz de servir a la ruta Madrid - Barcelona en 2h 30min y el Talgo 250 (serie 130) capaz de operar tanto en la red de vía ancho convencional como en las de ancho estándar de líneas de alta velocidad.
 
Avril es también el primer tren de Talgo que está equipado con tracción distribuida. Aunque el fabricante no ha querido dar más detalles, se informó anteriormente de que los motores se distribuirán a lo largo de los tres coches exteriores en cada extremo del tren.


Fuentes que participan directamente en la prueba también confirmaron que algunos elementos clave de la familia de productos Avril ya se están incorporando en los trenes T350 que está fabricado para la línea de alta velocidad La Meca -Medina en Arabia Saudita.

fuente IRJ 
 

1 comentario:

  1. ¿Se están provando para utilizarlos en esta línea, o son pruebas para usarlos en otros países?

    ResponderEliminar