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24 septiembre 2014

Homologados los Pendolino polacos para circular a 250 km/h

Foto IRJ

El Pendolino polaco logra la certificación para 250km/h

La Oficina de Transportes Ferroviarios de Polonia (UTK) anunció que el ED250 Pendolino que está siendo suministrado por Alstom para la PKP Intercity han sido certificadas para operar a hasta 250 km / h en conformidad con las especificaciones técnicas de interoperabilidad (ETI)

 

Los trenes también han sido certificados para funcionar con ERTMS nivel 1, aunque según Alstom se requerirá una certificación adicional antes de que los trenes puedan operar bajo ERTMS nivel 2. 

PKP Intercity dice que según su calendario original para la introducción de los trenes, las primeras unidades se debieron a ser entregadas por el fabricante con la documentación completa antes del 6 de mayo, lo que habría dado el operador de siete meses para prepararse para el inicio de la operación de pasajeros en 14 de diciembre. Sin embargo, ahora tiene menos de 100 días para completar este proceso. 

Hasta ahora Alstom ha entregado 14 de los 20 trenes, que están siendo ensamblados en su planta de Savigliano en el norte de Italia. PKP dice que ha desarrollado un plan de despliegue que permitirá que comience la operación con 18 trenes. 

Estos trenes no pendulares operarán los servicios premium de EIC en el Varsovia - Gdansk, Varsovia - Wroclaw y Varsovia - rutas Cracovia / Katowice. Estas líneas se están modernizando para permitir que los nuevos trenes puedan funcionar a velocidades más altas. 

Con la finalización de la modernización de la línea central principal (CMK) entre Varsovia y Zawiercie en Silesia próximo año, que incluye la instalación de ERTMS Nivel 2, es probable que los trenes serán capaces de operar a velocidades de hasta 230 kmh en esta ruta. 

PKP Intercity ordenó estos trenes de siete coches en mayo de 2011 con un costo de 400 millones de euros y el mantenimiento por el fabricante durante 17 años por valor de 265 millones de euros a más, lo que incluye la construcción de un centro de mantenimiento situado en Olszynka Grochowska en Varsovia. 

El primer tren estableció un récord de velocidad de Polonia de 293 kmh durante los ensayos de la CMK.

Fuente IRJ

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