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12 febrero 2015

Talgo estudia su salida a bolsa

foto: talgo

Talgo pide a JP Morgan, Santander y Nomura el estudio de su salida a bolsa

La idea es salir a cotizar antes del verano

 

En el accionariado de Talgo están presentes el fondo Trilantic Capital Partners y MCH Private Equity, con una participación del 64 por ciento y del 16,2 por ciento respectivamente, además, tiene una participación significativa la familia fundadora Oriol y el grupo Torreal.

La operación, adelantada por IFR, un servicio de análisis y noticias de deuda de Thomson Reuters, rondaría los 400 millones de euros, dijo la fuente, que indicó que se deberá analizar la situación y las ventanas de mercado, pero que la idea es salir a bolsa antes de verano.
 
Talgo participa en proyectos como el AVE La Meca-Medina, para el que suministrará 35 trenes de alta velocidad por 1.600 millones de euros, el de mantenimiento de trenes en Kazajstán por 1.000 millones de euros, o el firmado con Rusia para adaptar los trenes del país.

En la actualidad, los trenes de Talgo circulan por las vías férreas de Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España.

La compañía cuenta con dos fábricas en España, en Las Matas (Madrid) y en Rivabellosa (Álava), y una más en Astana (Kazkahstan), además de oficinas en distintos países del mundo (Estados Unidos y Alemania) y oficinas comerciales en India Brasil, Emiratos Árabes.

fuente Reuters/EP

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