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27 marzo 2015

Avances en el Corredor Mediterráneo

Se inician los trabajos de adaptación al ancho internacional en el trayecto Sagunto-Moncófar

Esta actuación contempla la instalación de más de 35.000 traviesas aptas para la incorporación del tercer carril, entre otras operaciones


Adif Alta Velocidad ha iniciado los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo de vías situado entre la estación de Sagunto (Valencia) y Moncófar (Castellón), de 18,2 km, en el marco de las obras que se efectúan en el trayecto Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.

Esta actuación, que se llevará a cabo en horario nocturno por una de las vías para minimizar la incidencia en el tráfico ferroviario, incluye los siguientes trabajos:
  • Sustitución de más de 35.000 traviesas por otras aptas para la incorporación del tercer carril, cuya estructura posibilita la distribución de esfuerzos en un reducido espacio para la sujeción de los carriles contiguos. Su peso supera los 400 kg por unidad.
  • Renovación de carriles, desvíos y adaptación de redes de cableado eléctrico y de fibra óptica en el tramo comprendido entre las estaciones de Sagunto y Moncófar.

Actualmente, el estado de las obras de renovación de vía y adaptación al tercer carril del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana es el siguiente:

  • Renovadas ambas vías entre Villarreal y la entrada al túnel de Castellón, y en el tramo Moncófar-Nules.
  • Finalizada la renovación en una de las vías en los tramos Moncófar-Nules y Burriana-Villarreal. En este último tramo, se encuentran en fase de ejecución las obras en la otra vía, coincidiendo con los trabajos de mejora sobre el puente del río Seco.

Además, se efectúan trabajos en los tramos Valencia-Sagunto y Valencia San Isidro-Valencia Fuente de San Luis.

fuente Adif

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