Páginas

18 marzo 2015

Talgo se consolida en Arabia Saudí con un nuevo contrato de 200 millones de euros

foto Adif

Talgo construirá 6 trenes de 13 coches para cubrir el trayecto Riad-Damman

El contrato tiene un presupuesto de más de 200 millones de euros es para su construcción y mantenimiento


Talgo ha comunicado la nueva adjudicación de 6 trenes ofertados a la Saudi Railways Organization (SRO). El objetivo es cubrir  la línea que une la capital, Riad, con Dammam, la principal localidad al oeste del país. Los trenes de alta velocidad recorrerán los 480 kms. que separan ambas ciudades.

El contrato entre Talgo y la SRO supera los 200 millones de euros y  tiene dos grandes objetivos: reducir el tiempo de viaje entre Riad y Dammam de 4 a 3 horas y aumentar la velocidad de diseño a  los 200 km/h.

El presidente de Talgo, Carlos de Palacio, ha declarado que “este nuevo contrato fortalece las relaciones comerciales con Arabia Saudí y abre las puertas de Talgo a nuevos proyectos. Definitivamente, nuestra tecnología y las buenas relaciones establecidas con el proyecto de la línea Meca-Medina han sido determinantes”

Por su parte, el presidente de SRO, Mohamed Khalid Al-Suwaiket, afirmó públicamente que “con Talgo estamos muy satisfechos”. Declaraciones que realizó a los medios en la pasada Feria Innotrans en Berlín. Recordemos que Talgo cumplió sus compromisos, finalizando el primer tren Ave del desierto que se envió  el pasado mes de diciembre a Arabia Saudí.

La principal novedad de estos trenes es que están autopropulsados con tracción Diésel-Eléctrica (no toman energía de la catenaria). El resto de sus  características serán muy similares a las del tren Haramain de la línea Meca Medina incluyendo el conocido “paquete desértico”, reforzando los sistemas de sellado en el tren para impedir la entrada de arena y calor exterior al circular con temperaturas exteriores que pueden superar los 55º C. Además, se incorpora protección en ventanas y otras zonas exteriores y una mejora de pinturas y recubrimientos para evitar el efecto abrasión.

fuente Talgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario