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26 abril 2016

Licitada la mejora estructural de cuatro puentes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

Adif licita la mejora de cuatro viaductos de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

Licitada la mejora estructural de cuatro puentes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, correspondientes a la base de mantenimiento de Calatrava (Ciudad Real), y situados en las provincias de Ciudad Real y Córdoba. Los trabajos han sido licitados por importe de 2.326.293 euros y un plazo de ejecución de 23 meses.


En concreto se trata de los viaductos de Ciudad Real y Puertollano, en
la provincia de Ciudad Real; y Churreteles y Viñuela, en Córdoba.

Viaductos de Ciudad Real y Puertollano


En los viaductos de Ciudad Real y Puertollano se procederá a la sustitución de los apoyos de las vigas, de tipo neopreno zunchado (formados por capas de elastómero y planchas de acero), por otros de las mismas dimensiones. El izado y descenso de los tableros se realizará por medio de un sistema de gatos hidráulicos unidos a una misma central y apoyados en estructuras metálicas auxiliares ancladas, o colgadas, a los paramentos de pilas o estribos.

De igual forma, se procederá a la eliminación de corrosiones, al tiempo que se protegerán las armaduras con pintura anticarbonatación. Asimismo, se realizarán obras de conexión de los cables de toma de tierra, reposición o sustitución de tapas de canaleta y la mejora de las barandillas.

En el viaducto de Puertollano, además, se mejorará la red de drenaje de la estructura.


Viaductos de Churreteles y Viñuela


En ambos viaductos se procederá al correcto reglaje de los apoyos mediante el izado y descenso del tablero gracias al empleo de andamios deslizantes.

De igual forma, se mejorará el sistema de drenaje de la estructura y se eliminarán los saltados, armaduras vistas, etc. Otras actuaciones a realizar son el acondicionamiento de los taludes del estribo dorsal, mejoras de las barandillas, recrecido del murete guardabalasto, sustitución de las tapas de canaleta, limpieza de los paseos, reinstalación de placa hectométrica y mejoras en el cerramiento.

En ambos viaductos se instalarán mallas metálicas de protección del talud.


fuente Adif 

 

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