Páginas

01 febrero 2017

Metro de Madrid superó en 2016 los 584 millones de viajeros

Metro de Madrid registró un total de 584 millones de viajes en 2016

El día 25 de noviembre con 2.400.163 viajeros fue el día con mayor tránsito de usuarios en la red de Metro, coincidiendo con la celebración del Black Friday



Metro de Madrid registró durante 2016 un total de 584.845.945 viajeros, lo que representa un incremento del 2,65 por ciento con respecto a usuarios que obtuvo en 2015. Estos datos confirman la tendencia alcista en el uso del Metro en la región, impulsado por la implantación por parte de la Comunidad de Madrid del abono joven con tarifa plana de 20 euros. A lo largo del pasado año Metro transportó 15,1 millones más de viajeros que en 2015.

El efecto del nuevo abono joven se pone de manifiesto en el hecho de que, durante 2016, el número de viajes con este título se incrementó en 54 millones con respecto a 2015. El Abono Transporte (TTP) continúa su progresión al alza siendo el título de transporte más usado en la región, ya que representa el 72,34 por ciento del total de viajes registrados en el suburbano, frente al 68,9 por ciento del año anterior. Por su parte, el título sencillo y de 10 viajes experimenta un retroceso situándose en 2016 en el 27,66 por ciento, frente al 31,05 por ciento de 2015. 

El uso de Metro se ha intensificado durante los días festivos, lo que confirma que cada vez más los madrileños utilizan el suburbano para sus desplazamientos de ocio. Durante 2016 aumentó el uso de Metro un 4,79 por ciento durante estos días, mientras que los laborables y sábados lo han hecho en un 3,23 y un 3,43 por ciento respectivamente. 

Línea 6


Por líneas, la 6 vuelve a encabezar el ranking de las más utilizadas. Este año, además, supera la barrera de los cien millones de viajes, en concreto, 100.563.293, lo que representa un incremento del 6,22 por ciento con respecto al año anterior. 

En segundo lugar, se sitúa la línea 10, con más de 66 millones de usuarios y un aumento del 7 por ciento con respecto a 2015. La línea 1 que, tradicionalmente, es la segunda más utilizada, se queda en tercer lugar con 65 millones de usuarios debido al corte de servicio por obras de mejora que afectó a 23 de sus 33 estaciones durante 133 días. 


En cuanto a las estaciones con mayor demanda, Sol vuelve a ser la líder. Este año ha registrado un total de 20.676.378 usuarios, un 2,43 por ciento más que de enero a diciembre de 2015. Le sigue, la estación de Moncloa, cuyo aumento de viajeros llega al 4,85 por ciento hasta alcanzar los 18.320.408 usuarios. Nuevos Ministerios completa el pódium de las tres estaciones más utilizadas con 15.883.382 usuarios, lo que supone un incremento del 6,07 por ciento. 

 

Black Friday


El mes en el que más madrileños y turistas optaron por Metro para realizar sus desplazamientos fue el de noviembre, cuando se registraron un total de 53.662.897 viajes, un 2,28 por ciento más que en noviembre del año anterior. 

Fue precisamente el día 25 de este mes, con 2.400.163 viajeros, el momento de mayor tránsito de usuarios en la red de Metro, coincidiendo con la celebración del Black Friday. 2016 ha sido el segundo año consecutivo en que se ha producido esta circunstancia.

 

Frecuencias


Metro mantiene una oferta de 321 trenes en hora punta, frente a los 317 con los que contaba en 2011. El aumento de las frecuencias se produce tras la contratación y entrada en servicio de 360 nuevos conductores, anunciada la Comunidad de Madrid en octubre de 2015. 

fuente metro madrid 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario