Páginas

22 marzo 2017

Adif invertirá 9,5 millones en renovar el tramo Maçanet-Caldes de Malavella

Adif invertirá 9,5 millones de euros en la renovación de la vía entre Maçanet y Caldes de Malavella


Adif renovará la vía en el tramo Maçanet-Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou, mediante la licitación de tres contratos de suministro y transporte de materiales


Las obras a realizar tienen como objetivo optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias, aumentando su calidad, disponibilidad y solidez, lo que contribuirá a incrementar el confort, seguridad y regularidad de las circulaciones ferroviarias.

  • El primer contrato licitado, con un presupuesto de licitación de 4.592.349,3 euros, comprende el suministro de 47.695 traviesas monobloque de hormigón de tipo polivalente.
  • El segundo contrato, para el suministro y transporte de carril, contempla destinar 3.470 Tn de carril de 60 kg/m en barras de 90 m y otras 80 Tn en barras de 18 m. Este contrato ha sido licitado por un importe de 3.597.063,5 euros.
  • El tercer contrato, con un presupuesto de licitación 1.382.753,5 euros, incluye el suministro de 40.000 m3 de balasto, distribuidos en dos zonas de acopio y carga situadas en el ámbito de las estaciones de Maçanet-Massanes y Caldes de Malavella.

Principales actuaciones a desarrollar


Las principales actuaciones consistirán en la colocación de nueva superestructura de vía (carril, traviesas y balasto) a lo largo de las dos vías generales de este tramo, de 28,7 km de longitud.

También se renovarán 6,1 km de vías secundarias en las estaciones de Maçanet-Massanes y Caldes de Malavella, así como 24 aparatos de vía en ambas estaciones, adaptando las instalaciones de la línea aérea de contacto y el enclavamiento electrónico de la estación de Maçanet-Massanes a la nueva configuración de vías.

De forma paralela, se instalará nuevo pavimento de caucho en pasos a nivel y malla galvanizada protectora en diversos puntos del trayecto, y se llevarán a cabo otros trabajos de fábrica como la construcción de nuevas cunetas, protecciones laterales y encofrados en diversos paramentos, entre otras operaciones. 


fuente adif 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario