Páginas

21 julio 2017

Adif pone en tensión la catenaria en 78 km de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada

Adif pone en tensión la catenaria en 78 km de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada

Tras esta puesta en tensión, unida a la efectuada en septiembre de 2016 de otros 31 km, la LAV dispondrá ya de 110 km electrificados, lo que supone el 90% del total de la línea


A partir de ese momento solo faltará la electrificación del tramo Río Frío-Loja y el tramo de accesos a Granada, incluidas las vías de estacionamiento en la estación de Granada, las cuales se irán electrificando conforme se instalen las catenarias.

La puesta en tensión de la catenaria es un paso imprescindible para la puesta en servicio de la LAV. Asimismo, esta operación progresiva permitirá la realización de las pruebas necesarias en estos elementos, así como disponer de energía para poder realizar pruebas en las instalaciones de señalización y comunicación.

Especificaciones técnicas


La electrificación de la nueva LAV está dotada de un sistema en corriente alterna de 2x25.000 voltios y 50 hercios de frecuencia. La alimentación de energía eléctrica a la línea se realiza mediante subestaciones de tracción, que transforman la tensión de 220 kV o 400 kV suministrada por R.E.E. a los 2x25 kV necesarios para la catenaria.

Este sistema de alimentación permite un mejor reparto de corrientes y es el utilizado en todas las nuevas líneas de alta velocidad de España. El sistema permite ampliar la distancia entre subestaciones de tracción, situándolas a unos 60-65 kilómetros aproximadamente, con el consiguiente ahorro en instalaciones y efectos sobre el medio ambiente.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario