Páginas

17 octubre 2017

Desaparecen los billetes en papel en la red de transporte público de Madrid

Desaparecen los billetes en papel en la red de transporte público de Madrid

El 31 de octubre será el último día de venta de billetes de transporte en papel, aunque quienes aun los tengan podrán utilizarlos hasta el 31 de diciembre

 

El 31 de octubre será el último día en que las distintas redes de venta del Consorcio expidan billetes magnéticos en papel, por lo que a partir del 1 de noviembre todos los usuarios que deseen adquirir nuevos títulos habrán de portar la tarjeta Multi

Quienes tengan en su poder billetes en papel (metrobuses, títulos de diez viajes de interurbanos, etc), podrán hacer uso de los mismos como hasta ahora y hasta el día 31 de diciembre de 2017 inclusive, sin que puedan canjearse dichos títulos. A partir del 1 de enero de 2018 solo se podrá viajar con cualquiera de las tarjetas sin contacto del Consorcio adecuadamente cargadas, si bien se seguirán vendiendo billetes sencillos a bordo de los autobuses urbanos e interurbanos sin necesidad de tarjeta alguna.

Tarjeta Multi


Esta tarjeta es el nuevo soporte para viajar en la red de transporte público de la región que sustituye a los billetes en papel o cartón y tecnología magnética que se venían usando. Permite cargar en la misma diversos títulos de transporte no personales, como son el metrobús, los bonobuses de diez viajes de autobuses interurbanos, el billete sencillo de metro, etc.

La tarjeta Multi se basa en tecnología sin contacto y se une a las Tarjetas Personales de Transporte (las que cuentan con los datos y fotografía de su titular), en las que se cargan los abonos anuales o de treinta días y de las cuales existen 3,5 millones de tarjetas activas. De esta manera, todos los títulos del Consorcio pasan a estar soportados por esta moderna tecnología, que da mayor facilidad y comodidad de uso y que permite un mejor control de la operativa del transporte público.

La tarjeta se puede adquirir en las máquinas de la red de Metro y en los puntos de venta habituales, al precio de 2,50 euros y tiene una duración de diez años, durante los que puede recargarse de manera indefinida. Al no ser una tarjeta personal, puede ser utilizada por diferentes usuarios, e incluso aquellos que viajen juntos pueden utilizar una única tarjeta.


fuente crtm

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario