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21 marzo 2018

Adif licita por 7,1 millones de euros los suministros para la remodelación de vías y andenes de Madrid Chamartín

Adif licita por 7,1 millones de euros los suministros para la remodelación de vías y andenes de Madrid Chamartín

Los contratos incluyen la fabricación, suministro y transporte de traviesas, balasto y carril para las obras de remodelación de Chamartín que anunció el ministro de Fomento la pasada semana



Adif ha licitado, por importe global de 7.142.122 euros, los contratos para la fabricación, suministro y transporte de traviesas, balasto y carril destinados a la remodelación de los andenes y vías de la estación de Madrid Chamartín en ancho ibérico, que acogen los tráficos de cercanías, media y larga distancia.

Estos suministros son necesarios para llevar a cabo la renovación de las dos cabeceras de la estación (norte y sur), con remodelación integral de la cabecera norte, estableciendo cruces a distinto nivel entre los encaminamientos principales.

Esta remodelación de vías y andenes en la estación de Chamartín, que forma parte de las actuaciones previstas para la mejora de la red de Cercanías de Madrid, permitirá reconfigurar la gestión y explotación de los servicios de Cercanías en la terminal y aumentar la velocidad de circulación de los trenes en el entorno de la estación, al tiempo que se aumenta la capacidad y mejora la fiabilidad de dichos servicios.

Estos trabajos forman parte también de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la estación de Chamartín, por importe de 237,6 millones, y que fueron anunciadas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado martes durante la presentación del proyecto de ampliación de la estación de Madrid Puerta de Atocha. Para llevar a cabo esta ampliación en Atocha es necesario actuar previamente en Chamartín, con la remodelación de las cabeceras y vías de ancho ibérico, el cambio de ancho de las vías 14 y 15, y la construcción de cuatro nuevas vías (de la 22 a 25).

Suministros


Los suministros necesarios para llevar a cabo las obras se licitan ahora con el objetivo de tener parte de los materiales disponibles antes del inicio de los trabajos, con el fin de optimizar los plazos.

El primero de los contratos, licitado por importe de 2.517.520 euros, contempla la fabricación, suministro y transporte de un total de 25.487 traviesas polivalentes monobloque y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

El segundo contrato, licitado por importe de 2.547.775 euros, incluye la fabricación, suministro y transporte de 38.000 toneladas de balasto para ser transportado en camiones y otros 39.000 m3 que llegarán a la estación directamente por ferrocarril. Esta actuación también cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

Por último, el contrato para la fabricación, suministro y transporte de 2.180 toneladas de carril por importe de 2.076.826 y con un plazo de ejecución igualmente de 48 meses. Inicialmente se prevé la necesidad de 2.180 toneladas de carril de los tipos 60E1 y 54E1, en barra elemental de 108 m y 18 m, su transporte por ferrocarril y camión, respectivamente, hasta las zonas de acopio situadas en las inmediaciones de la estación de Madrid Chamartín.


fuente adif

 
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