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13 junio 2018

Finaliza la primera fase de los trabajos para introducir tecnología de líneas de alta velocidad en el Metro del Vallès

Finaliza la primera fase de los trabajos para introducir tecnología de líneas de alta velocidad en el Metro del Vallès

El fin de semana del 16 y 17 de junio se interrumpirá el servicio entre las estaciones de Sant Cugat y Volpelleres


Ferrocarrils de la Generalitad de Catalunya (FGC) ha finalizado las obras en las vías que tenía programadas para este fin de semana, 9 y 10 de junio, en Sant Cugat del Vallès. Estos trabajos de mejora de la infraestructura han supuesto la interrupción del servicio de la línea S1 (Terrassa) en el tramo entre Sant Cugat y Hospital General.

El objetivo de estos trabajos es la reducción de la contaminación acústica del paso de los trenes por Sant Cugat mediante la renovación de los aparatos de vía. Los nuevos aparatos de vía, que incorporan cruceros de punta móvil, son una tecnología específicamente desarrollada para las líneas de alta velocidad, pero que FGC aprovecha los beneficios que aportan en la minimización de la contaminación acústica. Asimismo, también se está instalando una manta antivibratoria bajo la capa de balasto.

Una vez finalizada esta primera fase de las obras, FGC tiene programada una segunda fase para este fin de semana, 16 y 17 de junio. Así, el viernes día 15 a partir de las 22.00h y los días 16 y 17 de junio se interrumpirá el servicio de un tramo de la línea S2 (Sabadell) de FGC. El tramo afectado por los trabajos de mejora es el comprendido entre las estaciones de Sant Cugat y Volpelleres de la línea Barcelona-Vallès. FGC ofrecerá servicio de autobús sustitutorio entre Valldoreix y Volpelleres.

Los aparatos de vía, construidos en Asturias, llegaron a la base de mantenimiento de FGC en 18 trailers de transporte especiales. El montaje, dadas las características de estos aparatos, se lleva a cabo con maquinaria específica. La alineación de los aparatos, que miden 35 m de largo y pesan 70 toneladas cada uno, se hace con topografía de precisión milimétrica. Para los trabajos de montaje hay que coordinar el trabajo de 60 personas especializadas en el montaje de vía, catenaria, señalización, trenes de trabajo y maquinaria diversa.



fuente fgc


 
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