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13 julio 2018

El tren de hidrógeno de Alstom autorizado a circular en Alemania

El primer tren de hidrógeno del mundo comienza a circular en septiembre

El Coradia iLint de Alstom, el primer tren de pasajeros alimentado por células de combustible de hidrógeno, ha recibido la aprobación de la Autoridad Alemana de Ferrocarriles (EBA) para iniciar el servicio comercial de pasajeros en Alemania


El pasado 11 de julio, Gerald Hörster, presidente de EBA, entregó a Alstom el certificado de homologación en el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructuras, en Berlín. A la ceremonia asistió Enak Ferlemann, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital y miembro del Parlamento alemán.


En noviembre de 2017, Alstom y la autoridad local de transporte de Baja Sajonia (LNVG) firmaron un contrato para el suministro de 14 trenes de hidrógeno. El contrato incluye el mantenimiento de los trenes y el suministro de energía durante 30 años.  Los 14 trenes se incorporarán a la flota de LNVG para el transporte de pasajeros entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude a partir de diciembre de 2021. Tras esta aprobación otorgada por EBA, los dos primeros prototipos de Coradia iLint entrarán en operación piloto en la red Elbe-Weser. El inicio de los servicios comerciales con pasajeros está programado para finales del verano.

Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno. Con mínimos niveles de rudo, el tren solo emite vapor y agua condensada. El Coradia iLint es único por su combinación de diferentes elementos innovadores: suministro de energía limpia, almacenamiento flexible de la energía en las baterías, y gestión inteligente tanto de la potencia tractora como de la energía disponible.

Específicamente diseñado para operar en líneas no electrificadas, el Coradia iLint ha sido diseñado por los equipos Alstom en Salzgitter (Alemania), centro de excelencia para trenes regionales, y en Tarbes (Francia), centro de excelencia para sistemas de tracción. Este proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio alemán de Economía y Movilidad. El desarrollo de Alstom del Coradia iLint ha contado con una financiación de 8 millones de euros del Gobierno alemán, en el marco del Programa Nacional de Innovación para la Tecnología de Hidrógeno y Células de Combustible (NIP).

fuente alstom

 
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