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15 febrero 2019

Renfe iniciará en marzo las obras para la construcción de la futura Base de Mantenimiento de Badajoz

Renfe iniciará en marzo las obras para la construcción de la futura Base de Mantenimiento de Badajoz

La Base se construirá con los elementos necesarios para que en un futuro sea posible su adaptación a las tareas de mantenimiento de trenes eléctricos


 Renfe comenzará a primeros de marzo las obras para la construcción de la futura Base de Mantenimiento de Badajoz, destinada a realizar las labores de mantenimiento de primer nivel de los trenes que prestan servicio en Extremadura. La puesta en servicio de estas nuevas instalaciones acortará los tiempos de reparación y el número de desplazamientos que actualmente deben realizar los trenes de Extremadura para este tipo de mantenimiento.

Las obras comenzarán una vez finalicen, en los próximos días, los últimos trámites administrativos en curso. Renfe adjudicó la construcción de estas nuevas instalaciones a la unión temporal de empresas Gévora-Durantia por un importe de 1.412.874 euros.

Tras la adjudicación se han llevado a cabo todos los trabajos previos y habituales al inicio de una obra de estas características, que incluyen la toma de datos, replanteo y mediciones de la parcela -propiedad de Renfe- ubicada en la calle Blas García Molina. También se concluyó en noviembre la redacción del Proyecto Constructivo que, como es preceptivo, se entregó al Ayuntamiento de Badajoz para la obtención de la correspondiente licencia de obras e instalaciones.

En la Base de Mantenimiento de Badajoz se realizarán revisiones y reparaciones de primer nivel de los trenes que circulan por la comunidad extremeña. Con ello se acortarán los tiempos y se reducirá considerablemente el número de desplazamientos del material rodante que actualmente deben realizar a los talleres que la compañía tiene en Madrid, con el consiguiente ahorro de tiempo y aumento en la rapidez y eficiencia en las actuaciones de mantenimiento.

Nueva nave con dos vías interiores


Las obras incluyen la demolición de la nave actual y la construcción de una nueva nave para el mantenimiento de trenes, dotada de dos vías interiores de ancho ibérico, vías de acceso y urbanización. Además,  contará con el equipamiento industrial necesario para las tareas que se lleven a cabo en la nueva base (medios de elevación, sistema de depuración y tratamiento de aguas, punto de almacenamiento temporal de residuos, etc.).

Las nuevas instalaciones contarán también con una zona de oficinas, almacenaje y vestuarios para los empleados que trabajen en las instalaciones. El diseño del exterior recoge una zona de acceso peatonal desde la calle a la entrada de la nave, plazas de aparcamiento y viales de carga y descarga.

La Base se construirá con los elementos necesarios para que en un futuro sea posible su adaptación a las tareas de mantenimiento de trenes eléctricos.



fuente Renfe - LAURA HERNÁNDEZ LÓPEZ

 
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