Páginas

09 marzo 2019

El Oaris para Flytoget llega a Oslo

El primero de los ocho trenes Oaris construido por CAF para el operador Flytoget de Oslo se presentó oficialmente


Flytoget presentó su nuevo tren el pasado martes, un total de ocho nuevos conjuntos de trenes construidos en España se pondrán en funcionamiento desde y hacia el aeropuerto de Oslo


El pedido se realizó en abril de 2015, las unidades Clase 78 formarán parte de la flota existente de Flytoget de 16 trenes Clase 71 construidos por Adtranz . Por lo tanto, la capacidad aumentará en un 50% para hacer frente a la creciente demanda en las rutas que conectan el aeropuerto de Gardermoen con Oslo Sentral , Stabekk y Drammen . El año pasado, el operador transportó 6,8 millones de pasajeros con una tasa de satisfacción del 97%.

Diseñado para circular a 245 km / h, el Oaris será el tren más rápido de Noruega . Las primeras unidades se probaron a partir de abril de 2018 y se utilizaron hasta 270 km / h en un programa completo que incluía pruebas en el circuito de Velim en la República Checa y pruebas de alta velocidad en Alemania.

Las pruebas de frío se llevaron a cabo en la cámara climática Rail Tec Arsenal en Viena para confirmar que los trenes son capaces de operar a temperaturas de hasta -40 ° C.
Según Philipp Engedal, CEO de Flytoget , los nuevos trenes apuntan a "ofrecer a los usuarios un viaje aún más cómodo y eficiente", incorporando una serie de mejoras a bordo "que sabemos que nuestros clientes han estado anhelando".

Estos trenes incluyen ventanas y asientos más grandes con tomas de corriente, tomas USB y portavasos, además de más espacio para el equipaje.  Cada unidad de 102 m tiene 238 asientos fijos y 10 asientos plegables. El sistema de información para pasajeros incluye una pantalla exterior, que permitirá a los usuarios determinar qué coches tienen plazas libres antes de abordar. 


Caracteristicas


Los trenes han sido sometidos a un exhaustivo programa de pruebas en varios países antes de que se prueben en los ferrocarriles noruegos en el futuro. 
  • Cada tren tiene cuatro coches. 
  • 102 metros de largo. 
  • 4,4 metros de altura. 
  • 3,3 metros de ancho. 
  • 236 toneladas. 
  • 236 asientos y dos espacios para sillas de ruedas con asistentes dedicados. 
  • dos baños, uno de los cuales es un inodoro PRM (para personas con movilidad reducida). 
  • diseño universal con el piso bajo para que los usuarios de sillas de ruedas puedan rodar sin obstáculos, así como la entrada sin escalones a otros coches. 





fuente 

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario