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27 mayo 2019

Alstom entrega el primer tren destinado a la línea B del metro de Lyon

Alstom entrega el primer tren destinado a la línea B del metro de Lyon


En total, Alstom suministrará 30 trenes y el sistema de operación automática de trenes, diseñado para aumentar la capacidad de transporte de la línea B del metro de Lyon


El tren llegó al depósito de La Poudrette el 25 de abril. Después de más de cinco meses de pruebas en Valenciennes, donde cubrió 5.000 km, este primer tren iniciará pruebas nocturnas dinámicas en la red de Lyon a finales de mayo.
 
Cada tren tiene 36 metros de largo y puede transportar más de 300 pasajeros, ofreciendo grandes ventanales, iluminación LED, pantallas de información para los pasajeros, aire acondicionado. La accesibilidad y la fluidez de los trenes se han reforzado con pasillos y puertas anchas, un piso completamente bajo y una circulación interior abierta que permite a los pasajeros pasar de un coche a otro durante el viaje.
 
Basados  ​​en las soluciones metropolitanas de Alstom y mejoradas constantemente por los comentarios de sus clientes, los nuevos trenes se benefician de los últimos avances tecnológicos para aumentar la disponibilidad, la flexibilidad operativa y la facilidad de mantenimiento. Están equipados con la solución Urbalis 400 de Alstom, ya implementada en más de 1,000 kilómetros de líneas  de metro en todo el mundo para permitir la operación automática, sin conductores.
 
Respetuosos con el medio ambiente, los nuevos trenes del metro de Lyon tienen un diseño ecológico y son reciclables en un 96%. Están equipados con un sistema de frenado completamente eléctrico, iluminación LED y otras innovaciones para reducir el consumo de energía en un 25% en comparación con los trenes actualmente en servicio.
 
Seis de las 13 factorías de Alstom en Francia están involucradas en el desarrollo e implementación del Avenir Métro (Metro Futuro) Programa: Valenciennes para el diseño, distribución interior, montaje, prueba y certificación de los trenes, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para la cadena de tracción, Villeurbanne para la electrónica de a bordo, sistemas de información para pasajeros, equipos de señalización. y el mantenimiento operativo de los equipos de automatización, así como Saint-Ouen para la coordinación del diseño y desarrollo del sistema de señalización de Urbalis.
 
fuente alstom

 
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