Páginas

28 septiembre 2019

Adif levanta parte de las vías para empezar a soterrar la estación de Murcia

Adif inicia la segunda fase del proyecto de integración del ferrocarril en Murcia

Las primeras obras comprenden el desmantelamiento parcial de la actual playa de vías de la estación de Murcia del Carmen

 

Adif ha iniciado los trabajos de la segunda fase del proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia, que se inscriben en el contrato de obras del soterramiento de la estación de Murcia del Carmen-Barriomar y Nonduermas.

Las primeras obras comprenden el desmantelamiento parcial de la actual playa de vías en el ámbito de la estación. Estas operaciones se están acometiendo de forma simultánea en los lados norte y sur, permitiendo en todo momento el mantenimiento de la explotación ferroviaria y suponen el desmontaje de más de 1 km de vía y otras instalaciones como desvíos.

De este modo, se posibilitará el inicio de las obras de ejecución de las estructuras para el soterramiento de la estación hasta la cota -8 y permitirá realizar la nueva configuración de la playa de vías provisional sur en superficie, de manera que se puedan compatibilizar con el tráfico ferroviario.

Una vez finalizada la actuación previa del desmontaje parcial de la playa de vías actual, se acometerá la construcción de las pantallas de hormigón armado y de los pilotes que formarán parte de la futura estructura soterrada de la estación.

El contrato de las obras de esta segunda fase de integración del ferrocarril en Murcia, que a su vez forma parte de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia y la Línea de Alta Velocidad que conecta con Almería en el marco del desarrollo del Corredor Mediterráneo, lo ejecuta la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías Ferrovial Agromán y Acciona Construcción con una inversión superior a los 192 millones de euros.

La actuación en la Estación del Carmen y Barriomar contempla la construcción de un tramo soterrado de 2.830 m, desde el Carril de las Miajas en la zona de Nonduermas-Barriomar, hasta conectar con las obras actualmente en ejecución en el ámbito de Santiago El Mayor y la Senda de los Garres.



fuente adif


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario