Páginas

28 agosto 2020

El operador alemán JNV ha adjudicado a Stadler el de suministro de 24 tranvías tipo Tramlink

Nuevos tranvías Stadler para Alemania

Stadler recibe un pedido de JNV para el suministro de 24 tranvías tipo TRAMLINK con una opción de hasta 19 vehículos adicionales que incluye un contrato para el mantenimiento y el suministro de repuestos durante un periodo 24 años ampliable a 8 años

 

El operador alemán Jena Nahverkehrs gesellschaft GmbH (JNV) ha adjudicado a Stadler el contrato de suministro de 24 tranvías tipo TRAMLINK que incluye opciones por hasta 19 vehículos adicionales. Además, Stadler se hará cargo del mantenimiento de los tranvías durante 24 años con una extensión opcional de hasta 8 años. 

El pedido incluye vehículos de ancho métrico de dos longitudes diferentes. Los 16 vehículos largos tienen 7 módulos, una longitud de 42 metros y capacidad  para  234  pasajeros,  75  de  ellos  sentados. En sus tres  áreas multifuncionales ofrecen cinco  espacios reservados para  usuarios  con  sillas  de  ruedas. Los  8 vehículos restantes tienen 5 módulos, una longitud de 32 metros y capacidad para 174 pasajeros, 46 de ellos sentados. La versión más corta tiene dos áreas multifuncionales con un total de 4 espacios para sillas de ruedas. Los tranvías están equipados respectivamente con 6 y 5 puertas por lado.

El sistema de información al pasajero es visible desde todos los asientos. El diseño personalizado del  vehículo  facilita la  accesibilidad a las  personas  con  movilidad  reducida  y  garantiza  la  seguridad  y comodidad tanto delos pasajeros y como del conductor.

Diseñado  y fabricado por  Stadler  Valencia, el TRAMLINK es un  vehículo ligero multi-articulado, 100% piso bajo y modular. Se caracteriza por un bogie de ejes reales que permite un viaje tranquilo y confortable incluso a través de las estrechas y sinuosas calles del centro histórico de las ciudades.

El  importe  total  del pedido,  excluyendo  las  opciones,  ronda  los  92  millones  de euros,  de  los  cuales  23,4 millones provienen de fondos europeos para el desarrollo regional y aproximadamente 21 millones de fondos del Estado de Turingia. Los nuevos tranvías comenzarán sus servicios con pasajeros en 2023.



fuente stadler

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario