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12 octubre 2021

Stadler firma un contrato para el suministro de 57 locomotoras en Nueva Zelanda

Stadler y KiwiRail firman un contrato para el suministro de 57 locomotoras   

Las locomotoras, que se fabricarán en España, comenzarán a llegar y entrarán en servicio en Nueva Zelanda entre principios de 2024 y 2026

 
KiwiRail  y  Stadler  han  firmado  un  acuerdo  marco  a  largo  plazo  y  un  primer  contrato  para  el  desarrollo  y construcción de 57 locomotoras diésel de línea que se llevara a cabo en la planta de Valencia. KiwiRail es la empresa  estatal  neozelandesa,  responsable  de  la  red  nacional  de  ferrocarriles,  que  opera  los  servicios  de transporte ferroviario de mercancías en Nueva Zelanda y los servicios de ferry entre las islas. Durante más de 150 años, el ferrocarril de Nueva Zelanda ha conectado a las comunidades y ha transportado mercancías y personas por todo el país.
 
En  virtud  de  este  contrato,  Stadler  suministrará  locomotoras  monocasco  Co-Co  de  última  generación   adaptadas a los requisitos y esquemas operativos específicos de KiwiRail  y equipadas con componentes y subsistemas de eficacia probada en servicio comercial. Las nuevas locomotoras de vía estrecha se utilizarán en  operaciones  ferroviarias  de  carga  y  de  pasajeros,  principalmente  en  la  Isla  Sur,  que  cuenta  con  una compleja topografía.
 
Atendiendo  al  objetivo  de  Stadler  de  proporcionar  soluciones  sostenibles  para  el  transporte  ferroviario,  las locomotoras  cumplirán  con  la  última  normativa  europea  de  emisiones  (Stage  V).  Esto  supone  no  sólo  una reducción sustancial de los óxidos de nitrógeno y de las emisiones de partículas, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y la salud pública, sino también una combustión optimizada que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.  Con su apuesta por las locomotoras de Stadler Stage V, Kiwi Rail reafirma  su claro compromiso de proporcionar  un modo de transporte  de  alta eficiencia  energética  y  bajas emisiones a Nueva Zelanda.
 
Las locomotoras dispondrán de dos cabinas y caja de gálibo estrecho. Estarán equipadas con un motor diésel que proporcionará una potencia instalada de 3000 kW, permitiendo en muchos casos a KiwiRail operar sus trenes con menos locomotoras que en los servicios actuales.
 
Las  dos  cabinas  de  conducción  se  diseñarán  en  estrecha  colaboración  con  KiwiRail  y  de  acuerdo  con  los últimos estándares europeos, con el objetivo de lograr un entorno de trabajo ergonómico, cómodo y seguro para los maquinistas de la compañía neozelandesa.
 

fuente Stadler

 
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