Viajar en tren en 1999 no era lo mismo que hacerlo hoy. Desde entonces muchas cosas han cambiado, y ahora es posible viajar por casi todo el continente sin pasaporte y millones de europeos pagan en euros (y lo hacen con sus smartphones). También fue hace 25 años cuando Trainline, la aplicación de trenes más descargada de Europa, empezó a ofrecer billetes de tren online por primera vez. Por este motivo, la compañía ha realizado una encuesta con YouGov para comparar y analizar los hábitos y expectativas de los europeos que apuestan por el tren como medio de transporte.
Uno de los aspectos en los que ha habido una gran evolución es en la forma en la que compramos los billetes, y es que actualmente contamos con diferentes opciones para ello. Desde la tradicional compra presencial en taquilla hasta las páginas web online y las aplicaciones móviles, los viajeros tienen ahora más opciones que nunca. De hecho, los datos ponen de manifiesto un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores, ya que siete de cada diez personas en España optan por adquirir sus billetes a través de páginas web o aplicaciones móviles. Y es que al 91% de las personas les resulta fácil hacerlo, gracias a la disponibilidad de estas opciones más avanzadas y cómodas.
Además, actualmente el tren se posiciona como una alternativa cada vez más escogida por los españoles, y es que un 71% afirma que ha comprado al menos un billete de tren en los últimos tres años. De hecho, un 86% de las personas aseguran que les gusta viajar en tren, una cifra muy superior a la media europea (72%). De este modo, en los últimos años, este medio de transporte se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros, ya que lo consideran mucho más sencillo que viajar en avión o en coche. La comodidad, la accesibilidad y la experiencia global de viajar en tren son los aspectos más valorados por la mayoría de la población.
El ocio es el principal motivo por el que la mayoría de los españoles viajan en tren
En cuanto a los motivos de los viajes de los españoles, el 56% elige este medio de transporte para asistir a acontecimientos culturales, como carnavales o fiestas regionales, y le sigue de cerca la asistencia a conciertos (50%). Esta preferencia pone de manifiesto la importancia del ocio y las experiencias culturales en la vida de los españoles, lo que les lleva a desplazarse a diferentes ciudades y regiones del país.
En el panorama actual, el viaje en tren ha trascendido su mera función de transporte para convertirse en una experiencia integral. Es un momento para desconectar del ajetreo de la vida cotidiana y disfrutar de actividades como leer (28%) un libro o las últimas noticias del periódico; o escuchar música (21%).
fuente trainline
rail press news
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