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18 octubre 2012

El AVE a Castellón no superará los 120 km/h

Un tercer carril limitado

Ferrmed dice que con el presupuesto consignado no estará acabado en el 2015


El lobi empresarial que persigue la materialización del corredor mediterráneo, Ferrmed, destaca que, de continuar con la inversión que los Presupuestos Generales del Estado del 2013 prevén para el tercer carril (270 millones) en años posteriores, esta infraestructura no estará materializada hasta Valencia en el 2015. Esto imposibilitaría la llegada del AVE por esta infraestructura en ese año, como anunció el president Alberto Fabra.
Su secretario general, Joan Amorós, dio ayer una rueda de prensa junto al presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat en la que analizaron los próximos presupuestos y el plan de infraestructuras de Fomento hasta el 2024. Amorós criticó además la falta de consignación para el Corredor y la ausencia de fecha para el AVE en vía propia hasta la provincia, mientras se destinan inversiones a otras zonas “de una rentabilidad dudosa”, como Galicia.
Amorós recordó que para el AVE Castellón-Tarragona tampoco hay dotación presupuestaria en las próximas cuentas estatales y que en el Pitvi no se incluye ningún cronograma, por lo que “ves a saber cuándo lo harán”. Además, en el tramo de vía única Vandellós-Tarragona, aún no se han retomado las obras anunciadas para este año, dijo.
Asimismo, Amorós advierte de que, tras la puesta en marcha del tercer carril, la línea entre Valencia y Castellón “quedará saturada rápidamente, en tres o cuatro años”, pues por ella tendrán que pasar “los trenes de Cercanías, Media Distancia, AVE y los mercancías”. Según Amorós, el tercer hilo es “una chapuza total” porque los AVE no podrán pasar entre Valencia y Castellón “de 120 ó 130 kilómetros por hora”.

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