Páginas

07 octubre 2012

La estación de tren de Vila-real

Vila-real retrasa la apertura de la estación de trenes tras la reforma

Aunque la obra acabó hace un mes, los trámites para conectar la luz y la telefonía de los ascensores posponen su entrada en servicio

 




BEATRIZ SALAS VILA-REAL Pese a que las obras finalizaron hace aproximadamente un mes, la renovada estación de tren de Vila-real aún no tiene fecha concreta para su apertura. Pese a que las obras de accesibilidad en el entorno de la estación ferroviaria que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ejecuta en Vila-real están concluidas, la infraestructura todavía sigue pendiente de algunos trámites y permisos.
Fuentes de esta entidad pública explicaron que en el mes de septiembre "se finalizaron las obras de la pasarela metálica que transcurre por encima de las vías y de los cuatro ascensores". No obstante, las mismas fuentes indicaron que actualmente se está a la espera de que el Ayuntamiento de Vila-real finalice los trámites que permitan la conexión de la luz y la de los teléfonos de los ascensores exteriores.
"Una vez formalizadas estas gestiones, entonces se solicitará el permiso pertinente al Ministerio de Industria para la apertura", aclararon. Desde el ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Emili Obiol, confirmó que "ya se está trabajando en el tema".
Seguridad
Las obras de accesibilidad en el entorno de la estación de tren, que en un principio estaba previsto que finalizaran en el mes de julio, permitirán la supresión definitiva de los pasos a nivel de la avenida Cedre y el camí Na Boneta. Además, garantizan la accesibilidad de la infraestructura para todas las personas con movilidad reducida, algo que hasta ahora resulta complicado ya que los usuarios se ven obligados a cruzar las vías por los lugares acondicionados.
Así mismo, la estructura permitirá el cruce de un lado a otro de la ciudad, además de facilitar con seguridad el acceso a los dos andenes de la estación.
Además, y a propuesta del propio Emili Obiol, se procedió a demoler el edificio del antiguo almacén ferroviario, así como el muro de cerramiento de la estación, para mejorar las condiciones de acceso al andén y a la futura pasarela. El proyecto comenzó a definirse hace cinco años y se adjudicó por parte de Adif en noviembre de 2009. Tras varios cambios en el proyecto original, el Ayuntamiento de Vila-real aprobó definitivamente en junio de 2010 las actuaciones con un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario