Usuarios del tren Portbou-Barcelona piden que se les abone el billete si hay retrasos
Los viajeros exigen la 'devolución exprés' porque los trenes llevan un retraso sistemático de diez minutos
En este sentido recuerdan que Font les había prometido que la duración del trayecto se iría reduciendo progresivamente hasta llegar a la que tenían los trenes antes de empezar las obras del TAV. Según los usuarios, los trenes llegan entre diez y quince minutos tarde. Actualmente, Renfe sólo devuelve el importe del billete si se superan demoras de veinte minutos.
Según denuncian estos usuarios, los trenes están tardando entre diez y quince minutos más en los dos sentidos del trayecto de la línea que une Portbou con Barcelona. En el escrito enviado, la plataforma de usuarios recuerda que la principal reclamación es poder llegar con puntualidad al destino ya que muchos toman estos trenes para ir a trabajar.
Conflicto entre compañías
Por todo ello, piden a Font que revise con la compañía las condiciones para implantar el retorno 'exprés' del billete en caso de demora. Renfe y los usuarios de la plataforma acordaron hace meses que el precio del billete se devolvería si los trenes llegaban más de 20 minutos tarde. Los usuarios podían dirigirse al revisor y allí mismo se les debía hacer el abono del importe.
Ante los retrasos que la plataforma sostiene que son constantes, los usuarios piden que el abono del billete se haga si los trenes llegan más de diez minutos tarde. En la carta, los usuarios también dejan claro que si los trenes están llegando tarde a causa de un conflicto entre las dos compañías quieren que se aplique "de forma inmediata" las medidas oportunas y abran expedientes a los responsables de esta situación que, según recoge el escrito, "continúa profundizando en la indefensión de los usuarios del transporte público ferroviario".
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