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27 noviembre 2012

El Metro de Barcelona estrena tiendas virtuales

El Metro de Barcelona estrena sus dos primeros puntos de compra virtual

EFE 
Los dos primeros puntos de compra virtual en el Metro de Barcelona, en los que se puede comprar mediante una aplicación instalada en el teléfono móvil, han empezado a funcionar hoy en los intercambiadores de Diagonal y La Sagrera.
El Metro de Barcelona ha estrenado el proyecto de tiendas virtuales Bon Dia de la mano de Pickbe, una apps -aplicación móvil- gratuita para teléfonos iPhone y Android que permite a los usuarios comprar con descuentos exclusivos productos y servicios de las tiendas virtuales Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma.
Los usuarios de las dos estaciones de metro donde empieza el proyecto de Buenos Días, tiendas virtuales, podrán comprar el producto o servicio captando el código QR que aparece junto a ellos en la pantalla una vez descargada la aplicación Pickbe.
El primer teniente de alcalde y presidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Joaquim Forn, el consejero delegado del grupo Inspirit y presidente de la empresa Pickbe, Dídac Lee, y el director general de Pickbe, Julio García, han presentado hoy mismo esta iniciativa innovadora de comercio electrónico móvil.
Joaquim Forn ha señalado que para TMB la participación en el proyecto de tiendas virtuales es una nueva oportunidad de aprovechar las tecnologías en beneficio de los ciudadanos y también abre una nueva vía para proporcionar ingresos complementarios para la financiación del transporte público metropolitano.
El consejero delegado del grupo Inspirit y presidente de la empresa Pickbe, que también da nombre a la apps, Dídac Lee ha asegurado que el comercio electrónico móvil es una tendencia al alza en el sector de las nuevas tecnologías y se ha mostrado confiado en que esta empresa de nueva creación superará los retos que se le planteen.
El director general de Pickbe, Julio García, ha explicado que hoy se ha empezado con dos puntos de compra, uno con cuatro pantallas en el vestíbulo de Diagonal y otro con una pantalla, en el de La Sagrera, y que la intención es instalar otros, aunque no hay calendario.
Tanto la ampliación de puntos como las ofertas exclusivas que se pondrán a la venta en sus pantallas la marcaran los millones de usuarios que cada mes pasan por estos intercambiadores, según García.

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