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14 noviembre 2012

Jornada de huelga general

Menos atascos y cumplimiento en los servicios mínimos en transporte

La jornada de huelga general se está caracterizando en las primeras horas por una menor densidad en el tráfico en las principales carreteras españolas, que están registrando "menos retenciones de las habituales. La federación española empresarial de transporte de viajeros Asintra destacó hoy que los servicios mínimos del transporte en autobús durante la huelga general se está desarrollando con "casi total normalidad" y señaló que se cumplen en el 95% de los casos.

Cinco Días - Madrid - 14/11/2012 - El seguimiento de la huelga general en el Metro de Madrid es del 45%, lo que supone que circulan un 10% más de trenes de los que la Comunidad de Madrid y los sindicatos convocantes de los paros establecieron en los servicios mínimos para esta jornada, según la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional. Los servicios mínimos establecidos para la red de metro y los autobuses de Barcelona, que se han iniciado a las 6:30 horas y concluirán a las 9.30 horas, se están cumpliendo, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
El 100% de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia secunda la huelga general en una jornada que se ha iniciado sin incidencias y cumpliendo los servicios mínimos establecidos, según ha informado a EFE el portavoz del comité de empresa, Vicente Moreno.
Renfe aseguró este mañana que se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos. Renfe operará hoy solo 31 trenes AVE y el 30% de los Cercanías (el 35% en hora punta de la mañana)
Datos de UGT
El seguimiento de la huelga general en los sectores del transporte ha sido al menos del 90%, según los datos difundidos por la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT. En el sector aéreo, con servicios mínimos pactados por trayecto y compañía, el seguimiento de la huelga ha sido del 90%, siendo especialmente intenso en la aerolínea Iberia, concretamente en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde la citada empresa tiene su principal centro de conexiones. En el sector ferroviario se han respetado los servicios mínimos, siendo el seguimiento de la huelga del 90% en Cercanías, del 95% en larga distancia (alta velocidad) y del 95% en Feve. En transporte por carretera de viajeros, se han respetado los servicios mínimos del 25% en las concesiones de transporte regular del Ministerio de Fomento, siendo el seguimiento de la huelga general del 90%.
En transporte de mercancías por carretera, el seguimiento ha sido desigual debido, en gran medida, a la atomización que presenta este sector, siendo especialmente relevante en las empresas Seur, Azkar, UPS y DHL, donde han parado entre el 90% y el 100% de las plantillas. En el transporte urbano, tomando como referencia los metros de Madrid y Barcelona, el seguimiento ha sido del 95%, respetando así los servicios mínimos pactados. En el caso de las empresas municipales de transporte se ha cifrado un seguimiento del 95% tomando como referencia las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. Todos los datos reseñados para transporte urbano han sido un 50% inferiores en País Vasco, donde ELA y LAB no han apoyado la convocatoria de huelga general. Por su parte, en los puertos de interés general, se ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 100%, a excepción del puerto de Bilbao (90%) y el de Melilla (50%). En el ámbito marítimo, UGT destaca la paralización casi total (97%) de la flota pesquera gallega y de la flota artesanal andaluza (90%).

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