El comercio pide que se desconvoquen los paros de Metro para el 13 y 31 de diciembre
Efe - La Confederación Empresarial de Madrid CEIM, la Cámara de
Madrid y las asociaciones de comercio y distribución agrupadas en la
Confederación Empresarial de Madrid han pedido hoy a los sindicatos que
reconsideren la convocatoria de paros en Metro de Madrid entre el 13 y
el 31 de diciembre.
En un comunicado, los empresarios "llaman a la responsabilidad" a las organizaciones convocantes para que la huelga parcial "sea desconvocada" y se establezca una negociación entre los sindicatos y las administraciones responsables de los servicios públicos de transporte.
En opinión de las empresas del Comercio y la distribución -Anged, Cecoma y Cocem-, una huelga en los servicios públicos de transporte "en las inminentes fechas navideñas" supondría un "inmenso perjuicio" para "el normal desarrollo de la vida ciudadana y la actividad económica".
Además, los negocios han recalcado que además de perjudicar la libertad de movimientos de los ciudadanos, los paros causarán un "incalculable daño para la vida económica de miles de comercios", un sector "ya de por sí estrangulado por la gravísima crisis económica" y "cuya supervivencia depende definitivamente de las ventas de Navidad".
Esta "amenaza de huelga" también "paralizará" los planes de contratación de los comerciantes para estas fechas, han añadido los empresarios.
Un informe de la Comunidad de Madrid presentado el pasado miércoles señala que las doce jornadas de paros parciales en el Metro previstos entre el 13 y el 31 de diciembre afectarán a las ventas de 40.000 comercios y a 820.000 turistas, así como a los 19 millones de viajeros previstos en esas fechas navideñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario