Páginas

10 enero 2013

600 pasajeros afectados

El Principado espera que Renfe y Fomento trabajen para que no se vuelva a repetir el incidente del Alvia

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha lamentado este miércoles el incidente ocurrido en la noche del lunes en el tren Alvia de Renfe que afecto a ciudadanos asturianos y ha indicado que el Principado espera y confía en que se trate de un incidente aislado que "no se vuelva a repetir".
   En la noche del lunes unos 600 pasajeros de un tren Alvia de Renfe sufrieron un importante retraso al ver cómo el vehículo en el que viajaban se detenía a la altura de la localidad de Arcas Reales (Valladolid), en un túnel de Valladolid. Allí estuvieron parados desde las 21.42 horas hasta la 1.20 horas del martes, cuando fueron por fin trasladados a un tren especial que trasladó Renfe para completar el viaje.
   Martínez, preguntado por este asunto en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, ha indicado que espera que tanto la compañía Renfe, como el Ministerio de Fomento también lleven a cabo todas las investigaciones para que un incidente así no se repita.
   Ha indicado que desde el Gobierno asturiano están a la espera de que desde la propia compañía y desde el Ministerio se de toda la información al respecto de lo ocurrido.

EXIGENCIA AL GOBIERNO CENTRAL

   Por otra parte, preguntado por las críticas del presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos respecto a la "discriminación" del Principado en materia ferroviaria, Martínez ha indicado que desde el Gobierno asturiano nunca se ha cejado en la exigencia al Ejecutivo central del cumplimiento de las previsiones y la clarificación del calendario para la llegada del AVE a Asturias.
   "Ya le hemos pedido a la ministra un calendario y además hemos pedido al Gobierno central que cumpla sus propios compromisos. En eso es en lo que trabajamos desde el Gobierno de Asturias", ha indicado el portavoz del Gobierno asturiano.
   Ha añadido que esa exigencia es extensible a todas las infraestructuras pendientes en la región.

fuente.  http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario