Metro de Madrid lanza una app para Android con tarifas, horarios e información
Metro de Madrid ha presentado este jueves su nueva aplicación para el sistema Android, que se suma a la que ya existe en el AppStore de Apple para iPhone y mediante la cual los viajeros pueden consultar información rápida para viajar por la red del suburbano, incluyendo tarifas, horarios y billetes.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha asistido a la presentación de esta nueva aplicación que, como ha señalado "responde a una demanda de los clientes de metro que eran usuarios del sistema Android, pero que no tenían la posibilidad de descargarse una aplicación de Metro de Madrid".
La compañía del suburbano madrileño ha creado esta herramienta con recursos propios, sin necesidad de recurrir a contratación externa en un ejercicio de internalización y optimización de los recursos internos, lo que ha permitido un ahorro de costes y la asunción del mantenimiento futuro también con recursos propios.
Metro ya cuenta desde noviembre de 2011 con la aplicación para iPhone que permite también localizar la ubicación por GPS, proporciona información sobre la estación más cercana y permite planificar los desplazamientos introduciendo las estaciones de origen y destino. Más de 200.000 personas ya tienen esta aplicación en sus dispositivos móviles.
En cuanto a la nueva herramienta para Android, Carabante ha explicado que se descarga, como cualquier otra aplicación, "directamente y de forma gratuita".
"Con esta iniciativa, Metro ofrece un servicio más al viajero, al dotarle de una nueva aplicación que facilita información útil y práctica de forma inmediata y demuestra así su interés por avanzar al ritmo de las nuevas tecnologías y por mejorar y ampliar el servicio de calidad que ofrece a sus clientes", ha añadido el viceconsejero.
METRO SE CONSOLIDA EN LAS REDES SOCIALES
Metro de Madrid está haciendo una apuesta por mejorar la comunicación con el usuario a través de los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías.
Entre los canales que facilitan la comunicación e interacción con los viajeros y el resto de ciudadanos destaca la creación de perfiles en Facebook ('www.facebook.com/metrodemadrid') y Twitter ('twitter.com/metro_madrid'), así como el lanzamiento de estas nuevas aplicaciones para Android y iPhone.
Desde 2010 la compañía cuenta con una página oficial en Facebook, que se ha consolidado como un canal de información y promoción hacia el exterior gracias a la puesta en marcha de varias secciones de información y entretenimiento. Desde esa fecha hasta hoy, Metro de Madrid, cuenta con casi 12.000 seguidores en esta red social.
En 2011, Metro de Madrid volvía a innovar con el lanzamiento de su perfil en Twitter, canal que avisa de posibles incidencias e informa sobre la actualidad en relación a aspectos concernientes de la compañía en tiempo real y que cuenta ya con más de 18.000 followers.
fuente : http://www.eleconomista.es
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