Páginas

27 febrero 2013

Accidente en las vías del Cercanías de Madrid

El abogado que cayó a las vías de Cercanías: «¡No llego al juicio!»

Un hombre de 45 años sale ileso tras caer de un puente con su coche, quedar colgado de la catenaria y golpearle un tren

«¡No llego al jucio!». Acababa de volver a nacer y el abogado de 45 años que ayer cayó con su coche a las vías del Cercanías, en Coslada, sólo pensaba en su trabajo. Su turismo quedó boca abajo, colgando de la catenaria en el paso elevado de la calle de La Rioja. Se había salido de la calzada tras perder el control en un adelantamiento mientras se dirigía a los juzgados en su Renault Mégane gris. Durante unos segundos, la víctima, de Torrejón de Ardoz, pudo ver cómo un tren se acercaba inevitablemente hacia él y golpeaba su coche en el aire. «He visto como venía hacía mi...», dicen los testigos que no paraba de repetir mientras era socorrido. Milagrosamente salió ileso y bajó por su propio pie.
El accidente se produjo a las 9.05 horas, cuando dos coches se incorporaron desde la M-40, camino de Coslada. Por causas que se están investigando, el conductor del Mégane se puso a adelantar por el carril izquierdo del paso elevado de la calle de La Rioja. Según las primeras hipótesis de la Policía Local de Coslada, el otro vehículo implicado, que iba por el carril derecho, inició a su vez otra maniobra de adelantamiento, golpeando levemente la parte trasera del coche de la víctima. Un «roce» que hizo perder el control de su coche al abogado y que terminó por caer desde el puente a la catenaria.
En su trayectoria, el vehículo se llevó por delante la valla del paso elevado. El resto se resume en varios segundos de angustia, pendido de los cables que suministran corriente a los Cercanías. En ese preciso momento, por la vía férrea circulaban dos convoyes, uno de ellos en sentido a Madrid y el otro a Guadalajara. Este último, a pesar de que inició la frenada de emergencia, acabó golpeando el coche, que quedó totalmente perpendicular a la vía. El primero sí logró frenar a tiempo. Ni el maquinista ni los pasajeros resultaron heridos. La víctima fue trasladada con policontusiones leves y crisis de ansiedad al Hospital de Torrejón de Ardoz.

«Pensamos en lo peor»

«Sólo hemos notado la frenada. Abrieron las puertas y nos dijeron que camináramos al lado de la vía. Cuando vimos el coche, pensamos en lo peor. Es increíble que esté ileso», contó Karen, una de las 400 personas evacuadas de los vagones de ambos trenes y a las que se ofreció un servicio alternativo de autobuses. La líneas C2 y C7 estuvieron sin servicio durante cuatro horas, mientras los Bomberos de la Comunidad retiraban el coche de las vías, niforma Emergencias 112.
Tras este accidente se produjo otro en el mismo lugar, en el que resultó herido, con pronóstico moderado, un motorista de 24 años. A pesar de que al principio se relacionaron ambos accidentes, la Policía Local los desvincula. El joven fue ingresado en La Princesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario