El tren Xàtiva-Alcoi tendrá convoyes más pequeños para hacerlo más rentable
La consellera Bonig lamenta que el protocolo firmado en 2009 "no preveía inversiones" y critica ante la delegada que "el Gobierno no ha hecho nada"
06.02.2013 | 01:15
Bonig y Sánchez de León atienden la intervención de Alfonso Rus junto al resto de 10 alcaldes.
efe/j. c. cárdenas
"La situación presupuestaria no es la mejor y tenemos que seguir trabajando y planificando", se justificó la Delegada del Gobierno al ser preguntada por las mejoras que quedan por realizar en la Xàtiva-Alcoi desde que en 2009 se firmara un protocolo de actuaciones entre Fomento y la Generalitat. Bonig se mostró más combativa y recordó que "el protocolo firmado por José Blanco y Francisco Camps en 2009 era una mera declaración de intenciones porque no tenía compromiso de inversiones". Y, preguntada por la modernización de la estación de Albaida, que la conselleria licitó en 2007, adjudicó en 2008 e inició las obras en 2011 pero que aún no ha finalizado, la consellera replicó que está pendiente de "aprobar un modificado de obras", aunque acto seguido recordó que "el Estado no ha hecho nada, esperamos que a partir de ahora invierta porque la Generalitat ya está actuando",lanzó sin pestañear.
Pese a la falta de inversiones, tanto Sánchez de León como Bonig manifestaron su intención de "modernizar la línea y hacerla rentable para que a partir de 2014 la línea siga vigente". ¿Cómo piensan hacerlo si no hay dinero por ahora? La solución la dio el director general de Transportes, Carlos Eleno, quien aseguró que entre Xàtiva y Alcoi circularán trenes con menos plazas para mejorar la rentabilidad de la línea y que ofrezca unos mejores resultados en la cobertura y en los viajeros por kilómetro. El parche podrá mejorar la estadística de la línea, a falta de que tanto Fomento como Infraestructuras puedan aumentar sus inversiones para 2014.
fuente http://www.levante-emv.com/
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