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25 marzo 2013

Adjudicado el tercer carril en el tramo entre Moncofa y Castellón

Adif adjudica la primera obra que traerá el AVE a Castellón en 2015

La obra permitirá implantar el ancho internacional para viajeros y mercancías. Dragados, Tecsa y Cobra renovarán la vía y la catenaria de Moncofa a Castellón

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, adjudicó ayer la primera obra que permitirá la llegada a Castellón en el 2015 de los trenes AVE (aunque a una velocidad más baja desde su salida de Valencia). La unión temporal de empresas (UTE) formada por Dragados, Tecsa Empresa Constructora y Cobra Instalaciones y Servicios se ha hecho, gracias a una oferta de 34,6 millones de euros --dividida en dos contratos, uno para las propias obras, de 21,4 millones, y otro para la compra de materiales, por 13,3 millones-- con una obra que había suscitado el interés de otras 11 propuestas, tal y como ya informó este diario.
Mediante esta obra, que atañe a la renovación de la vía y la catenaria en los 20 kilómetros que separan Moncofa y Castellón, se llevarán a cabo las actuaciones para que los trenes de ancho internacional, ya sean de pasajeros o mercancías, puedan circular en este tramo. La obra conectará con el acceso sur al puerto.
A partir del inicio de los trabajos, que se prevé para el verano, como detallaron desde el Gobierno, la UTE constructora tendrá 21 meses para llevar a cabo la actividad constructiva. Con ello se pretende asegurar que el ancho internacional esté implantado en todo el recorrido del corredor mediterráneo en el 2015, ya que esta actuación entre Moncofa y Castellón es la más trabajosa, debido a que incluye la atenuación de diversas curvas, con el fin de que los trenes puedan elevar su velocidad hasta los 220 kilómetros por hora (ahora pueden circular como máximo a 160). La actuación se completará con otro contrato para renovar los sistemas de comunicación y seguridad, que se adjudicará en breve.
Adif ya ha licitado además la obra entre Castellón y Sagunto, por un importe total de 53 millones de euros, de forma que para completar el trazado hasta Valencia solo falta por salir a concurso la obra entre Sagunto y la propia capital autonómica.

fuente  http://www.elperiodicomediterraneo.com

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