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08 marzo 2013

Manifiesto contra la nueva estación de Granada

Crean un manifiesto ciudadano contra la nueva estación del AVE

Se invita a todos los granadinos y a los colectivos a suscribirlo

08.03.13 - JAVIER F. BARRERA | GRANADA
Los asistentes a la reunión para lanzar un Manifiesto en defensa del AVE en Granada, ayer en el Colegio de Arquitectos. :: RAMÓN L. PÉREZ
No hay ni AVE ni estación pero ya hay una nueva propuesta para trasladarlo de Andaluces a la Plaza de Europa y le acompaña desde ayer un manifiesto nacido al calor de una PLataforma Ciudadana para la Defensa del AVE.
El manifiesto consta de un solo folio por una cara y, a falta de los leves retoques definitivos, dice lo siguiente: «Ante la inminente llegada del AVE a Granada y la incertidumbre que sentimos por los continuos cambios de criterio expresados por nuestras autoridades, el enfrentamiento entre las distintas administraciones y la falta de planificación y debate sobre asuntos tan vitales para nuestra cuidada, estimamos que Granada necesita que todos los recursos disponibles se concentren en un proyecto unitario y viable sobre el transporte público para superar la situación actual de estancamiento a la que se ha llegado. Bastaría con culminar, los acuerdos que se tomaron hace más de una década y a los que han correspondido proyectos cuya ejecución está muy avanzada».
Y a continuación trasladan sus exigencias, que se resumen en cuatro puntos: «Que el tren llegue a Granada con los estándares establecidos por la Alta Velocidad con doble vía y recorrido electrificado».
En segundo lugar, «que la estación permanezca en la zona de Andaluces como la solución más adecuada a las exigencias de una instalación de este tipo y procurando la mejora del entorno urbanístico del sector urbano de Pajaritos, Campus de Fuente Nueva y Camino de Ronda».
En tercer lugar, «que finalice la conexión con el metro ligero a su llegada a a Andaluces cumpliendo con los objetivos largamente anunciados de la intermodalidad del transporte público de Granada».
Y cuarto: «Que se planifique la mejora de la posición estratégica de Granada en la red ferroviaria nacional y andaluza, realizando unas conexiones eficaces con el sur (Motril) norte y este del país». También se incluye expresamente Loja.

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