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17 abril 2013

Sube el precio del billete de Metro Bilbao

El precio del billete de Metro Bilbao sube a partir del 2 de mayo

El billete de Creditrans, utilizado por más de la mitad de los usuarios, sube entre 2 y 3 céntimos por viaje. Los billetes de Creditrans y Gizatrans estarán disponibles solo en soporte Barik

Para el 75% de la clientela del suburbano, el precio del billete aumentará por debajo del IPC del pasado 2012, según un comunicado de Metro Bilbao.
El billete de Creditrans, utilizado por más de la mitad de los usuarios, sube entre 2 y 3 céntimos por viaje, dependiendo de las zonas por las que se realice el trayecto.
El billete de Gizatrans, para mayores de 65 años, sube 1 céntimo por viaje.
En cuanto a los billetes de abono, el mensual permite viaje en una zona de metro por 0,55 euros; el súper 50 (50 viajes en 30 días) por 0,56 euros y el anual (para jóvenes menores de 26 años) por 0,36 euros.
Los descuentos para las familias numerosas se mantiene como hasta ahora, aplicándose el 20 o el 50% sobre la tarifa base, según la categoría.
Según Metro Bilbao, se tratan de tarifas "altamente competitivas y bonificadas".
Las nuevas tarifas, que fueron aprobadas en el seno de la Comisión de Precios de Euskadi el pasado día 9, estarán a disposición de los del público a partir de mañana en las estaciones de metro y se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco el día 26 de este mes.
Los billetes de Metro Bilbao ya experimentaron una subida el pasado 1 de septiembre con la subida del IVA decretada por el Gobierno central.
En aquella ocasión, el viaje con el Creditrans subió entre 1 y 2 céntimos, en función de las zonas, y el de Gizatrans, 1 céntimo.
Desde el próximo 1 de mayo, los billetes de Creditrans y Gizatrans estarán disponibles solo en soporte Barik, aunque quienes posean billetes en soporte magnético (papel) podrán seguir utilizándolos hasta el final de este año.
La tarjeta Barik puede adquirirse y recargarse en las máquinas ubicadas en todas las estaciones de metro, aunque para uso con Gizatrans, es necesario acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente.
 
fuente  http://www.elmundo.es/

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