Páginas

07 mayo 2013

Celebran el primer centenario de la llegada del tren cuando están a punto de cerrar servicios

viajeros y curiosos quisieron ver los viejos vagones pedro puig

El alcalde de Betanzos insiste que se construya el cercanías Ferrol-A Coruña

| 06 Mayo 2013
El centenario del trayecto Ferrol-Betanzos, que se celebró ayer con un recorrido entre ambas localidades en un vagón histórico –el que habitualmente une Madrid y Aranjuez y que se conoce como el Tren de la Fresa–, no estuvo exento de reivindicaciones.
Y es que lejos de ser meramente un acto festivo, que también –se descubrieron placas y muchos vecinos se acercaron a ver la máquina–, los dirigentes que asistieron al viaje debieron soportar manifestaciones de los comités de empresa de Renfe, Adif y Feve e incluso recados de los mandatarios locales.
El tren partió de Ferrol con el director general de Ferrocarriles –del Ministerio de Fomento–, Jesús Miguel Pozo de Castro, el director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, y el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Manuel del Río.
Además, los alcaldes de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y de Betanzos, Ramón García Vázquez. Y fue el regidor brigantino quien les transmitió, a los representantes estatal y autonómico, que se realizaran “los estudios pertinentes” para mejorar la situación.
en la misma dirección
“El acto ha estado bien, pero creo que en este momento hay que centrarse y, empujando todos en la misma dirección, en poner en marcha un tren de cercanías entre A Coruña y Ferrol”, afirmó García Vázquez, quien recordó que el trayecto entre estos dos municipios se cubre ahora “con pocas frecuencias y horarios inadecuados”.
El alcalde de Betanzos aseguró que esta situación “no puede seguir así”, por lo que trasladó a las autoridades allí presentes la “necesidad” de realizar los pertinentes estudios para saber si el problema de los pocos usuarios que hacen este trayecto es de la oferta o de la demanda.
Es decir, para saber si lo propuesto es “poco y malo” o si la gente no usa el tren simplemente porque prefiere otros medios para salvar la distancia entre Ferrol y A Coruña.

fuente  http://www.elidealgallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario