Páginas

10 mayo 2013

Las rutas entre ráiles más exclusivas del mundo

Cinco escapadas 'a todo tren'

09.05.2013 Madrid N. Serrano / E. Viaña. 
Las rutas entre ráiles más exclusivas del mundo. Desde el Orient-Express hasta el Transiberiano pasando por el Transcantábrico.
Recorrer las Highlands escocesas mientras que mejora su swing en un campo de golf; trasladarse a la época de la Belle Époque o atravesar África es posible sin bajarse de un tren. Y no de cualquiera. EXPANSIÓN le propone cinco de los más exclusivos del mundo para conocer diferentes partes del planeta sin renunciar al lujo. Porque la exclusividad es la que da motor a estos trenes.
El Transcantábrico es uno de los más emblemáticos del mundo. ¿Su punto fuerte? La posibilidad de alquilarlo fuera de temporada a grupos de hasta 28 viajeros con itinerarios a medida. Por España también circula el Al Andalus, el tren de viajeros más largo de España. Que su nombre no le lleve error, porque este histórico ferrocarril también recorre las ciudades monumentales del norte del país.
Hablar de trenes de lujo es hablar de Orient-Express. Desde rutas por Perú hasta el Venice Simplon conocido por su trayecto París-Estambul. Pasando por una de sus enseñas: The Royal Scotsman. Este año presenta dos novedades: el Classic Whisky (con catas en los vagones y visitas a destilerías) y el Classic Golf.
Subir al Golden Eagle Transiberian Express es hacerlo a decenas de películas inspiradas en esta travesía que recorre gran parte de Rusia y Mongolia durante 15 días. No deje sin explorar el continente africano, y preferiblemente, de la mano de Rovos Rail, famosa por el marcado acento victoriano de su decoración.
Cinco escapadas 'a todo tren'
The Royal Scotsman de Orient-Express
Recorrido: Atraviesa las Highlands escocesas y para por sus mejores campos de golf para combinar la estancia entre raíles con la práctica de este deporte.
Características: Nueve coches de estilo eduardiano con 16 dobles para un total de 36 huéspedes. Incluye visitas a castillos, destilerías de whisky y al histórico jardín Pitmedden.
Precio: Entre 6.610 y 7.230 euros por persona (cinco noches).
Cinco escapadas 'a todo tren'
Al Andalus
Recorrido: Es el tren de viajeros más largo de España y tiene paradas en diez ciudades del sur, de Sevilla a Doñana. Hay un itinerario Ibérico, que va de Madrid a Zaragoza, pasando por Burgos o Zaragoza. Y uno que recorre el Camino de Santiago.
Características: Tiene 32 suites (20 superiores) y su decoración traslada al viajero a la 'Belle Époque'.
Precio: Desde 2.550 euros por persona con todo incluido.
Cinco escapadas 'a todo tren'
Transcantábrico Gran Lujo
Recorrido: San Sebastián-Santiago, y viceversa. Se visitan en autocar lugares turísticos y se come en los mejores restaurantes.
Características: "El tren más lujoso del mundo" en 2012 cuenta con 14 suites. Tiene cuatro coches salón con biblioteca, salón de té o pub. Las habitaciones son amplias, tienen salón y baño con hidromasaje y sauna.
Precio: El viaje completo dura ocho días, pero Renfe ha creado productos mini (más económicos y menos días). El recorrido completo cuesta 4.250 euros por persona con todo incluido.
Cinco escapadas 'a todo tren'
Rovos Rail
Recorrido: Tiene varios recorridos, entre ellos el que va desde Pretoria a Ciudad del Cabo, con una duración de tres días. Si le sabe a poco, hay un itinerario de 28 días desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo.
Características: El tren cuenta con un coche salón, coche observatorio y las suites Royal, Deluxe y Pullman. Todo con un sello muy victoriano.
Precio: 28 días en una Deluxe suite, 39.606 euros por persona.
Cinco escapadas 'a todo tren'
Golden Eagle Transiberian Express
Recorrido: El trayecto -que dura 15 días- pasa por diferentes ciudades de Rusia (como Moscú, Kazan y Vladivostok) y por Mongolia.
Características: En total 12 suites divididas en tres categorías: Silver, Gold e Imperial Class. El mítico tren Transiberiano es famoso por su oferta gastronómica vinculada a los ingredientes locales.
Precio: 21.395 euros por persona en la Imperial Suite.

fuente   http://www.expansion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario