Páginas

27 julio 2013

Accidente de tren en Santiago

Olga Buitrago Valbuena (Facebook)Olga y David, los tripulantes que cubrían por primera vez la ruta Madrid-Ferrol

AA
A las 20.41 horas del miércoles, David Bernardo Monjas, 36 años, acababa de anunciar por megafonía la inminente llegada a la próxima estación: Santiago de Compostela. Su cuerpo sin vida apareció horas después a escasos metros del de su novia, Olga Buitrago Valbuena, 28 años, la azafata que quedó atrapada en el vagón-bar del tren que salió a las 15.00 horas del miércoles de Madrid con destino Ferrol y nunca llegó a su destino.
Era la primera vez que los dos hacían la fatídica ruta y eran la única tripulación que iba a bordo del tren siniestrado. A ella le había tocado la cafetería y él era quien atendía a los pasajeros. En el momento del siniestro, la casualidad quiso que David estuviera en el mismo vagón que su novia. Él estaba situado en la parte izquierda, en "la gale", como conocen en la jerga de la tripulación al habitáculo donde se coloca el micrófono, justo la parte que chocó contra el talud, por eso las labores de rescate fueron muy laboriosas y su cuerpo fue uno de los últimos en ser recuperado. El funeral de la pareja se ha celebrado a las 17.00 horas del viernes en Alcorcón, su lugar de origen, donde las banderas ondean desde el miércoles a media asta en señal de duelo por todas las víctimas del accidente.
David y Olga vivían juntos desde hacía un año en el Ensanche Sur de su pueblo. Casi nunca coincidían en las rutas. Entre sus planes barajaban la posibilidad de “ser padres pronto”, lo de casarse “no les corría tanta prisa”, detallan a El Confidencial compañeros de trabajo de la pareja desde el tanatorio de Alcorcón, abarrotado de compañeros y familiares desde primera hora de la mañana, cuando llegaron los restos mortales de Olga horas antes que los de su novio, que ha sido recibido con un ensordecedor aplauso apenas dos horas antes de recibir sepultura.
 David Bernardo Monjas (Facebook).
Pese a que los dos habían vivido toda la vida en Alcorcón, se conocieron trabajando en la desaparecida aerolínea Air Comet. Ella era “muy guapa”, “introvertida”, “muy amiga de sus amigos”. Ingresó en la tripulación de Alvia hace unos siete años. Poco tiempo después ficharon para el equipo a David, “el tío más cachondo de todos”, “siempre con una sonrisa en la cara y una buena palabra”, “buenísima persona”, le recuerdan sus más allegados.El alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, ha acudido esta mañana al tanatorio para dar el pésame a las familias afectadas y se ha puesto a su disposición para todo lo que necesiten.    
El destino quiso que a los dos les tocase la ruta de Madrid a Ferrol del 24 de julio. “No habían programado nada. De hecho, volvían el jueves a Madrid, no se iban a quedar en Ferrol el fin de semana”. Su trayecto habitual era el AVE Sevilla-Málaga. Nunca viajaban hacia el norte. “Pero desde hace un tiempo empezamos a coger nuevas rutas, y mira. Les tocó a ellos. Pudimos haber sido cualquiera de nosotros”, se emociona una compañera, que recuerda cómo la propia Olga le contó un día antes de la tragedia que destruyó sus vidas “la pereza que le daba” ir a Galicia. El único consuelo para soportar el viaje era “que también le ha tocado a David”.

fuente   http://www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario