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04 noviembre 2013

El ferrocarril aragonés ha registrado 108 averías desde el 1 de julio

En la línea que llega a Canfranc ha habido 19 averíasEl ferrocarril aragonés registra 108 averías de julio a septiembre

El ferrocarril aragonés ha registrado desde el 1 de julio hasta el 25 de septiembre un total de 108 averías, según los datos facilitados al diputado por La Izquierda Plural Chesús Yuste. CHA asegura que estas cifras son reveladoras de los múltiples problemas que se han producido en todas las líneas después de la aplicación del convenio.

Zaragoza.- El ferrocarril aragonés ha registrado 108 averías desde el 1 de julio hasta el 25 de septiembre, según los datos facilitados a pregunta del diputado Chesús Yuste. CHA considera que son reveladores de los múltiples problemas que se han producido en todas y cada una de las líneas de tren convencional desde la aplicación del convenio.
Además, estas incidencias han ocasionado retrasos de más de quince minutos en los servicios de Media Distancia de Aragón.
Así, de Barcelona-Estación de Francia-Zaragoza Delicias se han registrado 29 incidencias Desde Castejón de Ebro-Zaragoza Delicias dos; Miranda - Logroño-Zaragoza Delicias: ocho; Pamplona -Castejón-Zaragoza Delicias: dos; Teruel-Zaragoza-Portillo ha registrado tres incidencias, Valencia Nord- Huesca: 16 ; Valencia Nord- Teruel: dos; Zaragoza Delicias-Arcos de Jalón: diez; Zaragoza Delicias- Canfranc: 19; Zaragoza Delicias-Huesca-Jaca: diez; Zaragoza-Delicias-Lleida Pirineus: siete.
Lo que hace un total de 108 averías en la línea que presta servicio en Aragón, en apenas tres meses, lo que supone una media de más de una avería al día en los servicios ferroviarios en Aragón. Gregorio Briz considera que "Alarcón ha demostrado su incapacidad para llevar adelante la Consejería responsable de los servicios de transporte ferroviario en Aragón. Lejos de solventar los problemas, ha creado nuevos y encima pagando a Fomento dinero público por un servicio que tendría que prestarse desde Madrid".
"El problema es que ha creado tendencia en su política y cuando hay una exigencia, una demanda unánime de la sociedad aragonesa, en lugar de ponerse a la cabeza de la reivindicación ante Fomento, se ofrece voluntariamente a pagar lo que no nos corresponde: sea convenio ferroviario, liberación peajes AP-2 y AP-68 , el nuevo convenio mejora ferrocarril Canfranc, o el desdoblamiento de la N-232" , cuestiona Briz.
"El consejero del Gobierno de Aragón no es un delegado del Gobierno de España. Rajoy y Montoro aplauden al ver cómo desde Aragón se pagan las obligaciones de Fomento mientras que PP-PAR enfrentados por un reparto clientelista de los dineros del presupuesto de Aragón en lugar de atender las demandas de la ciudadanía", concluye el secretario de Vertebración Territorial de CHA.

fuente  Aragón Digital

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