Portugal solo prevé recortar a dos horas el tren Vigo-Oporto al acabar su modernización
Lisboa aseguró en julio que el reto era unir ambas urbes en 90 minutos en 2016 - La mejora de línea portuguesa costará 66 millones y electrificará 96 kilómetros
c. prego 16.11.2013 | 02:01
Portugal rebaja las aspiraciones del tren "Celta" entre Vigo y
Oporto. Durante una conferencia celebrada el jueves en la urbe del Duero
el presidente de Refer -el Adif luso-, Rui Loureiro, desveló que la
pauta con la que trabaja el Ejecutivo lisboeta es que el convoy pueda
enlazar ambas ciudades en dos horas. En julio, durante el viaje
inaugural de la línea "Celta" -que, gracias a la supresión de paradas,
logró rebajar en casi 60 minutos el trayecto hasta dejarlo en la actual
marca de dos horas y cuarto-, el ministro luso de Economía y Empleo,
Álvaro Santos Pereira, aseguró que el reto era que el tren llegase a
cubrir los 160 kilómetros que distan de Vigo a Oporto en 90 minutos. El
plazo que se marcaba para lograrlo era el año 2016.
Según recoge la agencia Lusa, Loureiro aseguró que "no está previsto" que el convoy Vigo-Oporto opere en hora y media. "No está prevista la duplicación de la vía", justifica el responsable de Refer, quien recordó que el proyecto para modernizar la Linha do Minho contempla una inversión de 66 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. El objetivo es electrificar 96 kilómetros de línea férrea y la construcción de estaciones técnicas.
Antes de la intervención de Loureiro, el presidente de la Comissao de Coordenaçao e Desenvolvimiento Regional do Norte, Emídio Gomes, insistió en que la oferta actual del tren "no es suficiente" y urgió un servicio "competitivo y decente" que opere en solo 90 minutos. El alcalde de Viana, José María Costa, que preside el Eixo Atlántico, propuso así mismo la necesidad de que el "Celta" contemple paradas en las principales ciudades del norte luso, como Viana, Braga-Nine y Barcelos.
Jornada de huelga
Renfe volvió a vivir ayer una jornada con paros parciales por la huelga convocada por CGT y SF-Intersindical que afectó a 925 pasajeros del Eje Atlántico, el corredor que enlaza Vigo con A Coruña. El tren Vigo-Oporto salió de Guixar con 10 minutos de retraso.
fuente Faro de Vigo
Según recoge la agencia Lusa, Loureiro aseguró que "no está previsto" que el convoy Vigo-Oporto opere en hora y media. "No está prevista la duplicación de la vía", justifica el responsable de Refer, quien recordó que el proyecto para modernizar la Linha do Minho contempla una inversión de 66 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. El objetivo es electrificar 96 kilómetros de línea férrea y la construcción de estaciones técnicas.
Antes de la intervención de Loureiro, el presidente de la Comissao de Coordenaçao e Desenvolvimiento Regional do Norte, Emídio Gomes, insistió en que la oferta actual del tren "no es suficiente" y urgió un servicio "competitivo y decente" que opere en solo 90 minutos. El alcalde de Viana, José María Costa, que preside el Eixo Atlántico, propuso así mismo la necesidad de que el "Celta" contemple paradas en las principales ciudades del norte luso, como Viana, Braga-Nine y Barcelos.
Jornada de huelga
Renfe volvió a vivir ayer una jornada con paros parciales por la huelga convocada por CGT y SF-Intersindical que afectó a 925 pasajeros del Eje Atlántico, el corredor que enlaza Vigo con A Coruña. El tren Vigo-Oporto salió de Guixar con 10 minutos de retraso.
fuente Faro de Vigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario