Adif inicia las obras en Malilla para unir las cercanías de Buñol con la Font de Sant Lluís
La C-3, que ha perdido 5.000 viajeros desde 2008, pretende recuperar usuarios con esta obra de 7 millones
27.02.2014 |laura ballester | valenciaEl Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado las obras en el barrio de Malilla que conectará la línea de cercanías C-3 con la Font de Sant Lluís, en aproximadamente un año. Cuando esté acabada la actuación permitirá a los vecinos de Xirivella, Aldaia, Buñol o Utiel continuar el trayecto desde la estación de Vara de Quart-Sant Isidre a la Font de Sant Lluís y, volviendo hacia atrás los trenes llegar hasta la Estación del Norte. Una nueva conexión que no representa la situación ideal pero que los alcaldes de los municipios de que atraviesa la C-3 reivindican desde hace tiempo para recuperar «la unión directa con el centro de Valencia».
Desde abril de 2008,
los usuarios de la C-3 finalizan su viaje en Vara de Quart-Sant Isidre,
debido a las obras del AVE que obligaron a eliminar el último tramo de
esta línea de cercanías. Para llegar al centro de Valencia, los viajeros
de la C-3 deben coger la Línea 1 de Metrovalencia y desplazarse cinco
estaciones hasta Plaza de España. La conexión Buñol-Valencia es el tramo
rentable de la C-3 ya que desde Buñol los vecinos de Chiva, Cheste,
Loriguilla, Aldaia y Xirivella cuentan con una frecuencia diaria de 52
trenes diarios en ambos sentidos (más del triple que la conexión
Valencia-Utiel). Desde el varapalo que sufrió en 2008, por el corte con
la Estación del Norte, la línea ha perdido 5.000 viajeros.
Las obras que ya han comenzado en el barrio de Malilla tienen un coste de 7 millones de euros (con IVA) y consisten en ejecutar 1,5 kilómetros de vía única de ancho convencional (1.668 mm), que ejecuta la unión temporal de empresas (UTE) formada por Obras Generales del Norte, Dorsalve y Contratas Vilor. La nueva conexión se beneficiará de uno de los tres túneles que se construyó con motivo de la llegada del AVE a Valencia y que permite cruzar las líneas de cercanías procedentes de Alfafar-Benetússer sin interferir con ellas. En esta actuación también se ha incluido la mejora de la estación de Font de Sant Lluís, incluido un paso inferior para viajeros, y la ampliación de los andenes para acercarse al nuevo Hospital La Fe, ubicado a pocos metros de esta parada.
fuente Levante EMV
Las obras que ya han comenzado en el barrio de Malilla tienen un coste de 7 millones de euros (con IVA) y consisten en ejecutar 1,5 kilómetros de vía única de ancho convencional (1.668 mm), que ejecuta la unión temporal de empresas (UTE) formada por Obras Generales del Norte, Dorsalve y Contratas Vilor. La nueva conexión se beneficiará de uno de los tres túneles que se construyó con motivo de la llegada del AVE a Valencia y que permite cruzar las líneas de cercanías procedentes de Alfafar-Benetússer sin interferir con ellas. En esta actuación también se ha incluido la mejora de la estación de Font de Sant Lluís, incluido un paso inferior para viajeros, y la ampliación de los andenes para acercarse al nuevo Hospital La Fe, ubicado a pocos metros de esta parada.
fuente Levante EMV
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