El ferrocarril
La línea Cantábrico-Mediterráneo es motor indispensable del desarrollo, rentabilidad social y económica
07/02/2014
El Ministerio de Fomento ha aprobado este viernes la licitación de nuevas actuaciones por 115,6 millones de euros para el desarrollo del tramo Vandellós-Camp de Tarragona, que forma parte del corredor Mediterráneo, y su conexión con la Línea del AVE Madrid-Barcelona-Frontera francesa. La Sra. Ana Pastor y el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, han apostado por el corredor Mediterráneo con ancho de vía ibérico e internacional y una inversión de mil millones de euros.
A Compromiso con Aragón no nos han sorprendido nada las palabras de la ministra Ana Pastor que, prácticamente y como se lleven a la práctica, va a suponer la desaparición del ferrocarril por Teruel y desde luego al olvido del eje Cantábrico-Mediterráneo, que según se ve, aún está en fase de estudio y nos remontamos a hace casi 11 años, cuando el Gobierno socialista lo prometiera en compensación del no al AVE. Qué fácil es prometer para vender y después de haber vendido olvidar lo prometido.
Y no nos sorprende la situación, porque conocemos por experiencia la acomodación que sienten algunos políticos, no sé si por sumisión o por depresión y/o debilidad de la persona y me refiero desde nuestra presidenta a nuestro alcalde y eso es muy grave; es muy grave ocupar un sillón y decir amén a todo lo que viene de su partido, aunque ello suponga relegar a Teruel al olvido y a la desesperación de sus ciudadanos. Un alcalde o una presidenta de una comunidad, representan la defensa de los intereses de sus ciudadanos y los tienen que defender hasta las últimas consecuencias. No solo no hemos mejorado, sino que hemos empeorado, trenes viejos, retrasos, malos horarios, tiempos muertos e infraestructuras que limitan velocidades. Ya he dicho en varias ocasiones, que tenemos un tren de los años del Oeste.
Este fin de semana en la convención del PP, nuestra presidenta ha lanzado mensajes de esperanza después de las peticiones y diálogos con la ministra Ana Pastor, pero no confiamos ni en la ministra ni en la política del PP a nivel nacional, sobre todo si para ello hay que hacerlo ante los intereses de Cataluña.
Desde Compromiso con Aragón hemos defendido las promesas hasta ahora incumplidas como la renovación y electrificación con doble línea de Zaragoza hasta Valencia o el eje Cantábrico-Mediterráneo y seguiremos gritando con fuerza ¡qué hacen nuestros políticos que nos representan por este Teruel! Sólo se les llena la boca de palabras demagógicas y acusaciones, desde la derecha a la izquierda, y todos han tenido responsabilidades muy directas. Por favor, defendamos todos unidos a Teruel.
Nuestros antepasados, que vieron nacer nuestro ferrocarril, deben estar asombrados de cómo defendemos su legado y el esfuerzo que tuvo que suponer la construcción de ese ferrocarril, que seguro que se hizo entonces, no por conveniencia económica y de población, sino de justicia social y de necesidad, la necesidad que tiene Aragón de mejorar sus infraestructuras ferroviarias como medio de vertebración del territorio, porque la línea Cantábrico-Mediterráneo es motor indispensable del desarrollo, rentabilidad social y económica, siendo un camino natural y como vertebración de una parte de España, defendido también por los empresarios valencianos, que ya denunciaron la saturación del tráfico ferroviario por Cataluña y así lo han comunicado al Gobierno de Aragón.
Sr. alcalde y Sra. presidenta, defendamos, hasta la extenuación, los intereses de Teruel.
Presidente Provincial en Teruel de Compromiso con Aragón
fuente El Periódico de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario