El tramo Moncofa-Castellón cuando estaba paralizado |
Fomento reactiva las obras en el corredor mediterráneo
Los operarios inician los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo Moncofa-Castellón
El corredor mediterráneo se reactiva. El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha anunciado que se han retomado los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo Moncofa-Castellón. Aunque en un comunicado oficial Fomento detalla que Adif "inició anoche" las obras en este punto, lo cierto que es la actividad estaba paralizada desde comienzos del mes de abril. Según el departamento que dirige Ana Pastor, los trabajos actuales son "como continuación a las actividades previas de transporte, descarga y distribución de materiales, trabajos de topografía y replanteo de instalaciones de señalización y comunicaciones".
Las tareas se desarrollan en una de las vías en las inmediaciones de
la estación de Villarreal (lado Castellón) y se ejecutan en horario
nocturno para no interferir en el tráfico ferroviario. Fuentes de Adif
detallaron que irán avanzando de forma progresiva hacia la estación de
Castellón. Los trabajos consisten en la instalación de nuevas traviesas
polivalentes, válidas tanto para ancho ibérico (1.668 milímetros) como
para ancho internacional (1.435 milímetros). Por lo que se refiere a los
carriles, los actuales, de 54 kg/m, serán reemplazados por otros de 60
kg/m. También se sustituirá el balasto por otro nuevo de tipo silíceo.
Además, continúan desarrollándose las labores de acopio y distribución de traviesas destinadas a la futura actuación en la vía de ancho mixto (es decir, el llamado tercer carril). Las obras en el tramo Moncofa-Castellón fueron las primeras que arrancaron en la Comunitat el pasado enero. Tan sólo unas semanas después, la actividad se paralizó debido a la adjudicación del contrato de instalaciones de seguridad y comunicaciones. Adif explicó entonces que se efectuaban "trabajos de replanteo" para que las necesidades operativas y constructivas fueran "flexibles y compatibles".
fuente Las Provincias
Además, continúan desarrollándose las labores de acopio y distribución de traviesas destinadas a la futura actuación en la vía de ancho mixto (es decir, el llamado tercer carril). Las obras en el tramo Moncofa-Castellón fueron las primeras que arrancaron en la Comunitat el pasado enero. Tan sólo unas semanas después, la actividad se paralizó debido a la adjudicación del contrato de instalaciones de seguridad y comunicaciones. Adif explicó entonces que se efectuaban "trabajos de replanteo" para que las necesidades operativas y constructivas fueran "flexibles y compatibles".
fuente Las Provincias
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