Páginas

03 mayo 2014

Renfe reforzará el servicio de cercanías durante la celebración del Gran Premio de F1

Renfe ofrece 46.000 plazas adicionales para el GP de MontmelóRenfe ofrece 46.000 plazas adicionales para el GP de Montmeló

Los días 10 y 11 de mayo se ha programado 42 trenes especiales, 21 cada día

 

Con motivo del Gran Premio de España de Automovilismo, Renfe ofrecerá 46.000 plazas adicionales en los trenes de cercanías con parada en Montmeló (Vallès Oriental) los días 10 y 11 de mayo. La programación establecida asegura una frecuencia media de 15 minutos por sentido en la conexión Montmeló-Barcelona en las horas en que se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Para facilitar la movilidad de los aficionados, Renfe ha diseñado una programación que prevé la circulación de 42 trenes especiales, 24 para ir a Montmeló y 18 para volver. De este total, 21 el sábado y 21 el domingo, de la línea R2 (Castelldefels-Granollers Centre). El incremento previsto para el Gran Premio de Fórmula 1 completará el servicio habitual de Renfe en Montmeló los fines de semana, que consiste en 74 trenes diarios , 37 por sentido , con una oferta de 81.400 plazas diarias .

Para facilitar y agilizar la adquisición de los billetes, Renfe ha programado las máquinas de autoventa de manera que el primer título de transporte que aparezca en pantalla sea un billete de ida y vuelta hasta Montmeló -Circuit de Catalunya .

En 2013 , se realizaron más de 60.000 viajes (un 30 % más que en 2012) en los trenes del servicio de cercanías para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló , contabilizando las sesiones de viernes, sábado y domingo , lo que supuso un incremento del 14% respecto al año anterior . Por este motivo, Cercanías duplicará la oferta habitual el próximo fin de semana a partir de las 05:49 horas desde Barcelona Sants. Además, Renfe incrementa con 8.000 plazas los trenes AVE que enlazan Zaragoza y Madrid con Barcelona. El billete de AVE incluye el título en el servicio de cercanías de Barcelona.

fuente La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario