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12 junio 2014

Talgo realizó cerca de Moscú pruebas con los nuevos coches para la rusa RZhD

Talgo prueba los coches que unirán Moscú con Berlín y Varsovia

La empresa española de trenes Talgo realizó cerca de Moscú pruebas con los nuevos coches que unirán la capital rusa con varios destinos europeos, como Berlín, Varsovia y Minsk.

La empresa española de trenes Talgo realizó cerca de Moscú pruebas con los nuevos coches que unirán la capital rusa con varios destinos europeos, como Berlín, Varsovia y Minsk."Es un paso muy importante para consolidar nuestra posición en Rusia", afirmó el presidente de la compañía, José María Oriol Fabra, quien junto con el jefe de la rusa RZhD (Ferrocarriles Rusos), Vladímir Yakunin, presenció las pruebas.

Señaló que se tardó más de 15 años para que el primer contrato del suministro al mercado ruso de 7 trenes de última generación para velocidades de 220 km/h, firmado en 2011, se hiciera realidad.
Según Talgo, ese contrato "ha supuesto un hito de gran relevancia para la industria ferroviaria española gracias a la exportación de la tecnología Talgo".

Las pruebas se realizan en la ciudad de Schérbinka, cerca de Moscú, y una vez terminada la certificación de los trenes españoles éstos entrarán en servicio a finales de este año.
Además, el pasado 29 de mayo se firmó un contrato de mantenimiento técnico de los 7 trenes en Rusia con un plazo de vigencia de 40 años.

Talgo inauguró en noviembre pasado una oficina comercial en Moscú con la que espera dar un salto significativo en la conquista del mercado ferroviario ruso, uno de los mayores del mundo. Se espera que esos trenes adquiridos en el marco de su primer contrato en el mercado ruso permitirán acortar los tiempos de viaje sin invertir en vías de alta velocidad.

En enero de 2012 se firmó un acuerdo marco entre el prestigioso y reconocido instituto ferroviario ruso VNIIZht y Talgo para el desarrollo de un tren Talgo con tecnología española adaptado a las necesidades climatológicas y de medidas rusas.

El sistema de cambio de ancho Talgo RD permite el tránsito entre diferentes anchos de vía sin que el tren tenga que detenerse y la pendulación natural que permite acortar tiempos de viaje en un 30% aproximadamente en vías existentes.

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